Ya hay varios proclamados

Ya hay varios proclamados

Ya hay varios proclamados

Por: -

Las proclamaciones de diputados en circuitos plurinominales se concretaron en los circuitos 8-10, 8-7, 8-9 y 3-1 de Colón. En el 8-7 fueron proclamados Héctor Brands (PRD), Sergio Gálvez (CD), Corina Cano (PRD), Gabriel Silva (independiente) y Crispiano Adames. Trascendió que la candidata Carla García interpondrá una impugnación.

La noche del martes hubo tensión en la junta circuital del 8-7 y el área tuvo que ser reforzada por la Policía.

En el 8-10 (Panamá Este) fueron proclamados Alain Cedeño (CD), Cenobia Vargas (PRD), Edwin Zúñiga (CD) y Elías Vigil (Panameñista). El diputado José Muñoz, no logró la reelección, pero salió como representante de Tocumen. Tampoco lograron su reelección Katleen Levy, ni “Yoyi” Vergara.

Por el 8-9 los diputados proclamados fueron Tito Rodríguez (Molirena), Génesis Arjona (CD) y Alina González (PRD). No lograron la reelección los diputados Luis Barría, ni Vidal García. Quibian Panay no participó en la elección.

En tanto, la noche de martes en el Colegio José Guardia Vega, fueron proclamados los cuatro nuevos diputados por el circuito 3-1: los perrdistas Mariano López y Jairo Salazar; Leopoldo Benedetti (CD) y Pedro Torres (Panameñismo).

Ninguno de los diputados actuales lograron la reelección. La lista incluye a Irasema de Dale, Chelita Delgado, Miguel Salas y Mario Lazarus.

En el circuito 8-9

La junta circuital del 8-9 en la entrada principal del Colegio Francisco Beckmann se mantenía custodiada por agentes policiales.

Los policías en la entrada del plantel tienen una tarea difícil, pues les toca impedir el paso de aquellas personas que no estén enlistadas.

“Cuántas personas tienen ellos allá adentro, por qué él si puede entrar, ese carro para dónde va, qué pasó con mi gente, ellos no pueden pasar”, es parte de los cuestionamientos que dan los presentes, quienes se mantienen detrás de la cerca, a esperas de que les den acceso.

Maxwell Magallón, del partido Molinera, dijo que el proceso para la escogencia de los tres diputados ha sido muy lento, haciendo que los estudiantes pierdan las clases.

Hay algunas quejas

“Este año ha sido un fracaso en cuanto a la cantidad de problemas, el Tribunal ha escogido a la mayor cantidad de jóvenes de 18 años que no han tenido la experiencia se dormían, pudiendo haber muchas anomalías”, manifestó Magallón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.