Zarina será querellada por usar información falsa contra Lourdes

Lourdes Castillo denunció ayer que está siendo amedrentada y presionada para que ella desista de la querella que entabló contra el diario La Prensa, luego que este diario publicara en agosto de 2016 una información falsa bajo el título “Pesquisa penal alcanza a Lourdes Castillo”.
Zarina será querellada por usar información falsa contra Lourdes

Zarina será querellada por usar información falsa contra Lourdes

Por: Redacción Crítica -

La zarina anticorrupción, Angélica Maytín, será querellada por el uso de información falsa para abrir una investigación administrativa contra Lourdes Castillo, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. Maytín solamente sustenta su investigación en una noticia publicada por el diario La Prensa, hace más de un año atrás.

Castillo denunció ayer que está siendo amedrentada y presionada para que ella desista de la querella que entabló contra el diario La Prensa, luego que este diario publicara en agosto de 2016 una información falsa bajo el título “Pesquisa penal alcanza a Lourdes Castillo”.

Señaló que Maytín, siendo la secretaria de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), está siendo utilizada por el diario La Prensa para atacarla con una información completamente falsa y que ahora es parte de uno proceso legal contra este medio de comunicación.

Castillo afirmó que lo más preocupante es que Maytín ni siquiera tuvo la voluntad de revisar la veracidad de una información de vieja data del diario La Prensa, y en su lugar procedió a levantar un proceso administrativo en su contra y llegando a solicitar información a Roberto Roy, como presidente de la Junta Directiva de la ACP, solo con el fin de hacerle daño como directiva del Canal.

A pesar de ello, Castillo indicó que este hecho le permitirá sumar más pruebas en la querella que mantendrá hasta el final contra La Prensa, al cual acusó de ser un diario que se dedica atacar y dañar la imagen de personas que no son de su simpatía. “Ese es el modus operandi de La Prensa, se dedican a denigrar y difamar a las personas, y probablemente hay gente que simplemente se queda callada, pero yo no. Yo tomé mis medidas legales y estoy haciendo uso de los derechos que me da la Constitución como ciudadana. Los querellé y voy a querellar a todos los medios y a todas las personas que se hagan eco de esta mentira, porque esa noticia es una mentira”, dijo Castillo.

Como prueba de que la noticia del diario La Prensa es falsa, Castillo presentó una certificación del Ministerio Público, firmada por el secretario general Rolando Rodríguez, que demuestra que ella nunca fue ni ha sido investigada por alguna de las fiscalías del país.

LEE TAMBÍEN: Hieren en las piernas a la esposa del "repre"

El documento firmado por Rodríguez, con fecha del 5 de diciembre de 2016, establece que “respecto a Lourdes del Carmen Castillo Murillo no consta investigación alguna por el delito contra la administración pública, delito de blanqueo de capitales y proceso y/o investigación de carácter penal instruida, iniciada, finalizada, en trámite, o remitida a la autoridad jurisdiccional”.

“En esa aclaración están todas las fiscalías, contra la delincuencia organizada, anticorrupción, todas las fiscalías de Panamá, y él (Rolando Rodríguez) dice que cada una emitió un documento diciendo que mi nombre no aparece, que yo jamás he sido investigada. Por ende, le pruebo al pueblo panameño que el diario La Prensa es un diario temerario que publica cosas falsas y que gastan su dinero comprando cosas que no son ciertas”, reiteró Castillo.

También dijo que en los tribunales, La Prensa tendrá que responder por estos actos temerarios y criminales, porque jugar con la honra de las personas es un delito. “Yo quiero ver qué documentos tiene La Prensa para respaldar la mentira que siguen publicando. Si ellos siguen sacando la publicación me hacen un favor, porque esa carta de la señora de Antai yo la voy a tomar y voy a probar el dolo en la publicación”, agregó.

Otro punto que abarcó Castillo es que La Prensa sigue hablando que el caso está a la espera del informe de la Contraloría. “Yo me tomé la tarea de averiguar todo, puesto que ellos me estaban involucrando allí. Maytín dice que están esperando el audito de la Contraloría y que dieron un sobreseimiento provisional. El áudito de la Contraloría salió hace un año y determinó que no hubo sobrecostos. Pero aclaro, eso es el caso de las personas que estaban involucradas, no para mí”, sostuvo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.