Nacional - 26/6/18 - 03:45 PM

¡Zaz! Revientan en redes a abogado querellante en caso de pinchazos

El caso data del año 2006, cuando Nicomedes Castillo era cabo segundo de la Policía Nacional y fue involcrado en robo a turistas colombianos.

 

Por: Redacción / Crítica -

El abogado Nicomedes Castillo, quien representa al precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, como querellante en el caso pinchazos, ha sido reventado en redes por casos de robos en el 2006.
El tema se hizo viral y motivó una reacción de la firma donde labora, aclarando que fue sobreseido en segunda instancia.

Los usuarios se hacían eco a la información que a continuación reproducimos:                              
El abogado Nicomedes Castillo, hijo de la suplente del diputado Leandro Avila del Partido Revolucionario Democrático, fue detenido por segunda ocasión.
Esta vez, la Policía Nacional lo detuvo junto a tres sujetos, quienes supuestamente pretendían asaltar a unos turistas.
Los informes policiales indican que Castillo Martínez era el cabecilla de la organización integrada por Marlon Salgado Mariscal, de 33 años; José Luis Salgado Ariza, de 30 años y Alberto Salgado Ariza, de 37 años, quienes portaban armas calibre 38.
Este grupo fue detenido en la vía Tocumen, a la altura de un centro comercial en Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, tras darse la alerta de una ronda policial de la presencia sospechosa de un vehículo taxi con cuatro ocupantes que circulaba lentamente por el lugar.
Las investigaciones revelan que los sujetos esperaban que otros delincuentes que permanecía en dos vehículos a la espera de la salida de los turistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los llamaran vía celular.
Se informó que el grupo delictivo contaba con la complicidad de un funcionario asignado a la terminal aérea.
Alberto Salgado Ariza fue agente de la Policía Nacional siendo destituido en 1993, mientras que Nicomedes Castillo fue dado de baja el 30 de septiembre del 2005 con el rango de cabo segundo. Ambas destituciones se dieron por las constantes faltas al servicio policial.
Castillo Martínez había sido detenido por la PTJ tras utilizar su cargo como policía para asaltar a un grupo de turistas colombianos cerca de 200 mil dólares.
El Ministerio Público le concedió a Castillo un brazalete electrónico en septiembre del 2005, como parte de una medida cautelar.
La PTJ acreditó que Castillo y su novia fueron investigados tras su vinculación en el asalto y sustracción de tarjetas.
 
Posteriormente, en el 2007, el Segundo Tribunal Superior de Justicia absolvió del cargo que se le formuló por robo. 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar