Zulay buscará presidencia de la Asamblea

Zulay buscará presidencia de la Asamblea

Zulay buscará presidencia de la Asamblea

Por: Humberto Cornejo O. / Crítica Impreso -

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, afirmó que no aceptará cargos en el nuevo Gobierno, pero que aspira a ser la presidenta de la Asamblea Nacional.

"Sí, vamos a aspirar (a la presidencia de la Asamblea). Supuestamente nos dicen que no hay líneas, pero hay que averiguar primero, porque si es así, tendremos que dar una lucha hasta el final", agregó Rodríguez.

Rodríguez se caracterizó por su lucha contra el gobierno de Juan Carlos Varela, en la que denunció proyectos de ley como los impuestos para las residencias y los crisoles de razas.

Trascendió que un sector de la cúpula del PRD está empujando al diputado por el circuito 6-3, Marcos Castillero.

El exdiputado Roberto Ábrego, también sería uno de los aspirantes.

Se desconoce si la oposición que estaría integrada por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, así como los de libre postulación, presentarían candidatos, pero se da por descontado que el PRD lograría controlar la directiva del Órgano Legislativo, porque constituyen la mayoría.

En el caso del PRD, solo se vería afectado con la ausencia de 3 de sus diputados que son: Héctor Brands, Dr. Crispiano Adames y Cenobia Vargas.

Tanto Ábrego como Zulay están en conversaciones con sus pares de la bancada PRD que no recibieron sus credenciales y que están pendientes de entrega por temas de apelación de sentencias de impugnación y, además, porque algunos jueces no han resuelto la impugnación al acogerse al término de un mes para fallar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.