Zulay cuestiona la forma apurada del debate de reformas electorales

Zulay cuestiona la forma apurada del debate de reformas electorales

Zulay cuestiona la forma apurada del debate de reformas electorales

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez denunció irregularidades en la votación del segundo debate del proyecto de Ley 544 que reforma el Código Electoral.

Detalló que durante la votación a altas horas de la noche del jueves “ella estaba desde las 9:00 a.m., 15 horas y cuando se fue al sistema de votación, estaba pidiendo que por favor le dieran las modificaciones, porque estaban a las 11:30 p.m. metiendo modificaciones y en el sistema de digitalización, solo se leía el número de artículo y no el documento completo”.

“Aquí se había llegado a varios artículos en consenso en los cuales yo había pedido que se cambiaran unos párrafos y posteriormente en el sistema de digitalización pusieron una que decía Víctor Castillo que eso no estaba así, ellos lo inventaron y la segunda decía modificación Zulay Rodríguez cuando eso era en consenso para confundir. Al final en la modificación que yo había solicitado que se diera en consenso, pusieron otro artículo, a otra hora, sin que supiéramos”, detalló la diputada perredista.

Dijo que no está peleando para ningún beneficio personal, sino que está luchando para que las minorías, las personas vulnerables, las mujeres, las personas más humildes se empoderen y puedan verdaderamente participar en una política democrática, donde no haya obstáculo ni limitaciones.

“Esto que han hecho para que un solo hombre dentro de un partido político siga mandando", añadió la diputada.

Advirtió que va a ir a la Corte Suprema de Justicia una vez sea sancionado por el presidente Laurentino Cortizo a demandar por inconstitucional al menos un artículo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.