Nacional

Zulay: "Llegó el momento de luchar por un Panamá diferente" [Video]

Confirmó que no renunciará al PRD. Explicó que "la libre postulación te permite ser miembro del partido. Eso está dentro del Código Electoral".

Panamá- La diputada Zulay Rodríguez presentó hoy, miércoles, sus papeles ante el Tribunal Electoral para  su precandidatura en el cargo de presidenta de la República por la libre postulación, periodo 2024-2029.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Zulay, combativa diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) circuito 8-6, junto a grupo de simpatizantes, dijo que llegó el momento de luchar por un Panamá diferente.


Confirmó que no renunciará al PRD.  Explicó que "la libre postulación te permite ser miembro del partido. Eso está dentro del Código Electoral".


"Las bases de mi colectivo están enojadas (...) han secuestrado el colectivo", dijo la diputada perredista, y muestra de ello fue las últimas elecciones internas.

 


Rodríguez resaltó que por muchos años han dicho que "yo me vendería, pero hoy estoy aquí por la libre postulación para representar al pueblo que está secuestrado por los monopolios y oligopolios que están matando al país por el alto costo de vida, desempleo y falta de oportunidades para la juventud".


La diputada indicó que ha presentado unos 190 proyectos de ley de carácter social y que sirven para ayudar a la calidad de vida de los panameños, pero han sido desechados.


Biografía

Zulay Rodríguez Lu es una política, abogada y profesora panameña, actual diputada ante la Asamblea Nacional por el distrito 8-6​ y miembro del Partido Revolucionario Democrático. Ejerció como Primera Vicepresidenta de la Cámara del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2020.​

Actualmente, presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez. 

#NacionalCri La diputada @ZulayRL llega al Tribunal Electoral para presentar su libre postulación para la presidencia de la República. Aseguró que también correrá como diputada de manera independiente. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/rrbNiB9UpH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 27, 2022

#NacionalCri Diputada @ZulayRL se postuló como candidata a la presidencia de la República. Aunque sea miembro del @PRDesPanama, el código electoral le permite postularse. Afirma que está disgustada por la forma en que el Gobierno ha administrado el país. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/XTy1OJMTD1 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 27, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia