Nacional

Zulay: "Llegó el momento de luchar por un Panamá diferente" [Video]

Confirmó que no renunciará al PRD. Explicó que "la libre postulación te permite ser miembro del partido. Eso está dentro del Código Electoral".

Panamá- La diputada Zulay Rodríguez presentó hoy, miércoles, sus papeles ante el Tribunal Electoral para  su precandidatura en el cargo de presidenta de la República por la libre postulación, periodo 2024-2029.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Zulay, combativa diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) circuito 8-6, junto a grupo de simpatizantes, dijo que llegó el momento de luchar por un Panamá diferente.


Confirmó que no renunciará al PRD.  Explicó que "la libre postulación te permite ser miembro del partido. Eso está dentro del Código Electoral".


"Las bases de mi colectivo están enojadas (...) han secuestrado el colectivo", dijo la diputada perredista, y muestra de ello fue las últimas elecciones internas.

 


Rodríguez resaltó que por muchos años han dicho que "yo me vendería, pero hoy estoy aquí por la libre postulación para representar al pueblo que está secuestrado por los monopolios y oligopolios que están matando al país por el alto costo de vida, desempleo y falta de oportunidades para la juventud".


La diputada indicó que ha presentado unos 190 proyectos de ley de carácter social y que sirven para ayudar a la calidad de vida de los panameños, pero han sido desechados.


Biografía

Zulay Rodríguez Lu es una política, abogada y profesora panameña, actual diputada ante la Asamblea Nacional por el distrito 8-6​ y miembro del Partido Revolucionario Democrático. Ejerció como Primera Vicepresidenta de la Cámara del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2020.​

Actualmente, presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez. 

#NacionalCri La diputada @ZulayRL llega al Tribunal Electoral para presentar su libre postulación para la presidencia de la República. Aseguró que también correrá como diputada de manera independiente. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/rrbNiB9UpH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 27, 2022

#NacionalCri Diputada @ZulayRL se postuló como candidata a la presidencia de la República. Aunque sea miembro del @PRDesPanama, el código electoral le permite postularse. Afirma que está disgustada por la forma en que el Gobierno ha administrado el país. Video: Landro Ortiz. pic.twitter.com/XTy1OJMTD1 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 27, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní