Zulay pide fijar fecha para citar al ministro del MOP

Las inundaciones en Panamá, Colón y San Miguelito fue el punto de lanza para exigir respuesta del titular de Obras Públicas
Zulay pide fijar fecha para citar al ministro del MOP

Zulay pide fijar fecha para citar al ministro del MOP

Por: Redacción / Crítica -

La diputada Zulay Rodríguez pide se fije una fecha para la comparencia del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para que responda a los cuestionamientos sobre las inundaciones ocurridas en Panamá, Colón y San Miguelito.
Rodríguez señala a las compañías constructoras como las responsables ya que dejan que basura y sedimentos se acumulen en las alcantarillas y drenajes causando inundaciones en la ciudad.
Zulay aseguró que el titular de Obras Públicas ha sido una calamidad desde que fue nombrado en el cargo por la administración del presidente Juan Carlos Varela.
"Ese señor no hace puentes peatonales, tiene todas las calles de San Miguelito llena de yersey, desde La Locería hasta San Isidro. Nos tiene todas las calles llenas de huecos. Todos residentes de Los Andes No.2 y todos los moradores de Amelia Denis de Icaza y alrededores tienen miedo que se inunden, lo cual no había sucedido en 42 años, porque las empresas constructoras no limpian los drenajes.

La diputada hizo pública la preocupación de los residentes de San Miguelito al no tener respuesta del ministro Arosemena. 

Zulay también calificó de una lástima que se le den contratos a empresas como Cusa, que en periodos pasados no terminó las obras, y mencionó el puente Centenario y sus trabajos en la ampliación de Canal, que junto con la española Grupo Unidos por el Canal, terminaron cobrando el triple por el proyecto.
Rodríguez menciono que la constructora también ha provocado que la provincia de Colón "parezca una Venecia 2", ya que no han limpiado los alrededores de las calles.

Las diputadas aseguró que tiene varios anteproyectos que buscan idemnizar tanto a personas como empresas que se han visto perjudicadas por las malas prácticas de las empresas constructoras.
"El tiene que rendirle cuentas al país y señalar el por qué el Gobierno contrata empresas que le roban al Estado".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.