Navarro gana primarias del PRD con el 94% de los votos

La primaria del PRD registraron un abstencionismo del 66%, pero de los que fueron a votar, el precandidato Juan Carlos Navarro obuto el 94% para convertirse en el abanderado presidencial de ese colectivo para los comicios del 2014.

Redacción 

Web

La primaria del PRD registraron un abstencionismo del 66%, pero de los que fueron a votar, el precandidato Juan Carlos Navarro obuto el 94% para convertirse en el abanderado presidencial de ese colectivo para los comicios del 2014.

El PRD reportó que 94 por ciento de los votos 174,034 del total de la membresía, lo que representa un 34.74%. emitidos, según cifras preliminares del Tribunal Electoral, divulgadas por la Comisión Nacional de Elecciones de este colectivo.

Navarro obtuvo 151,708 votos, lo que representa el 94% de los votos emitidos en esta elección primaria y se convierte en el primer candidato presidencial para las elecciones del 4 de mayo de 2014.

En estos comicios internos solo se elegía al candidato a Presidente de la República y participaron 174,034 del total de la membresía, lo que representa un 34.74%. Esta participación se considera muy representativa debido al carácter parcial de estos comicios.

Aunque se trata de cifras preliminares, estos resultados se fundamentan en el escrutinio de 1,329 mesas, 92.6% del total de mesas distribuidas en todo el país.

Tras ser informado de los resultados, Navarro afirmó ante centenares de simpatizantes que luego de la zozobra en que por tres años y nueve meses el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha sumido a los panameños, el país necesita una profunda transformación, para devolver tranquilidad y construir a partir del 2014 un Nuevo Panamá, libre de corrupción, insultos, conflictos interminables, codicia e imposiciones.

“Este nuevo PRD es la herramienta que hoy ponemos en las manos del pueblo panameño para liberarnos de la corrupción, de los insultos y conflictos interminables, de la codicia y de las imposiciones que hemos sufrido los panameños en estos últimos años”, precisó Navarro ante la presencia de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, los dirigentes Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo.

Navarro destacó que el PRD cumplió una jornada democrática dando un ejemplo de civismo que enorgullece y fortalece a todos, y reiteró su mensaje de seguir trabajando por la unidad, y construir y hacer con el pueblo panameño el Pacto Social del Nuevo Panamá.

“Me propongo, una vez culmine la escogencia de toda nuestra oferta electoral el próximo 2 de junio, a caminar nuevamente el país, a caminar sin parar, a construir los consensos con todos los sectores sociales, étnicos y productivos de nuestra patria”, dijo Navarro, al destacar que nada ni nadie lo desviarán de este compromiso.

Navarro esbozó su visión de un Nuevo Panamá, con un gobierno que escuche, consulte y tome en cuenta la opinión de la población, que una, respete y dedique todos sus esfuerzos a resolver los problemas que aquejan al país.

Reiteró que ese Panamá unido es posible y necesario con un canal ampliado, con puertos y aeropuertos que generen salarios y educación del primer mundo, con la seguridad alimentaria como meta estratégica del Estado, con la descentralización y apoyo vertical y decidido a los productores para bajar el precio de la canasta básica familiar.

Un Panamá próspero, donde una revolución educativa permita ofrecer a los jóvenes una educación de primer mundo, para garantizar empleos y salarios de categoría mundial al alcance de todos.

Navarro dijo que aspira a que a partir del 2014 haya un Panamá seguro, donde se prevenga el crimen con un programa de seguridad integral: policía comunitaria, capacitación laboral, trabajo social con nuestras iglesias, mucha cultura y deportes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.