Huele a guerra
A solo 72 horas para que escuche el grito de "playball", en el XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Panamá Metro y Los Santos, actual campeón y subcampeón, respectivamente, se declararon la guerra, de cara a su enfrentamiento del próximo domingo 3 de enero en el estadio Rod Carew.
Los metropolitanos y santeños protagonizarán el duelo inaugural, de una primera fecha en la que también se jugarán otros cuatro partidos, y ayer durante la presentación de sus uniformes los estrategas de ambas escuadras oficializaron a sus lanzadores abridores.
El ex grandes ligas Carlos César Maldonado, quien guio a Metro al tetracampeonato en febrero pasado, reveló que el as de su rotación será el izquierdo Adán Frías, uno de los seis peloteros que fueron titulares en la cita 2015 y ahora repiten para el 2016.
Ricardo Medina, timonel de la tropa santeña, anunció a Agustín Velasco para hacerle frente a la siempre temible artillería citadina.
Por el quinto en fila
A pesar de no ser el equipo favorito, en el papel, Maldonado aseguró que el objetivo final de los capitalinos es conseguir el quinto título consecutivo y N.°21 en la historia de los torneos de la pelota juvenil.
"Metro siempre se entrena para ser campeón, debutamos ante el favorito (Los Santos) y en ese partido debemos mostrar cómo venimos. Tenemos un equipo compacto que va a luchar por ese pentacampeonato", dijo el piloto.
Medina quiere acabar la sequía
Para Ricardo Medina, la misión es una sola: llevar a Los Santos a su primera corona juvenil, luego de 31 años de sequía, ya que en 1984 ganaron su último campeonato.
"No ser campeón sería un fracaso para todos nosotros en este equipo, pero para alcanzar ese objetivo vamos a ir paso a paso y fase a fase", detalló el instructor que trabaja con la organización de los Cachorros de Chicago.