Accedí a casarme con ella

Por: -

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que "descargó su conciencia" en nuestro sitio www.conciencia.net:

"Salí al extranjero a estudiar, pero debido a la soledad, [tuve relaciones sexuales con] una chica del país donde estoy [y quedó] embarazada. Por miedo a su familia y a estar en un país donde desconozco las leyes, accedí, "sin sentirlo", a casarme con ella porque ella de cierta forma me presionó a hacerlo... Pero lo que más me duele es que yo no la amo. Deseo el niño, quiero tenerlo conmigo; pero la única opción que tengo es casarme con ella para que eso pase.

"No sé qué hacer. Siempre quise casarme por amor, no por obligación. ¿Será que Dios desea que me case sin estar enamorado?"

Este es el consejo que le dio mi esposa:

"Estimado amigo:

"Amigo, la manera en que cuenta su caso lo convierte a usted en la víctima en todos los sentidos. Usted dice que inicialmente tuvo relaciones sexuales con la joven debido a la soledad que sentía, como si el sentirse solo justificara tal conducta. Dice que desconoce las leyes del país en el que está, como si no pudiera enterarse de lo que esas leyes dicen en cuanto a su situación. Y nos da a entender que todos lo están presionando a que haga lo que no quiere hacer, como si usted no tuviera poder alguno para tomar su propia decisión.

"Sin embargo, lo cierto es que en vez de ser la víctima, usted es la persona responsable de las decisiones que toma. Ahora que ya ha hecho caso omiso del principio divino de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, se encuentra sin ninguna buena opción.

"Ninguna de sus opciones le proporcionará lo que usted desea... Dios ha dispuesto que el matrimonio sea hasta que uno de los dos muera, así que no podemos recomendar que se case a no ser que usted esté dispuesto a serle fiel a esa joven toda su vida.... Usted puede tomar la decisión de aprender a amarla, mostrando su amor mediante sus acciones, aun antes de comenzar a sentirlo...

"O puede abandonar a su hijo, tal como hacen muchos hombres todos los días. Dejan a las jóvenes con cicatrices de por vida, y a hijos que crecen preguntándose qué hicieron de malo para no tener un padre. Por supuesto, la única decisión correcta, honrada y honorable sería la de aportar el sustento económico para su hijo y visitarlo con la mayor frecuencia posible... Este sería su compromiso económico primordial hasta que el niño fuera adulto...

"Espero que tome la decisión correcta."

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.