Opinión

Agua con vinagre contra el sida

A mi juicio, la cafetería del Dos Continentes de Penonomé como que está superando en temas al legendario Boulevard Balboa de la capital.

La última tertulia con que me sorprendieron fue sobre la necesidad de decirles a las jovencitas que después de hacer el acto sexual, inmediatamente deben lavarse la prenda preferida con vinagre mezclado con agua.

Les digo a todos que si la persona que me expuso los beneficios de esta forma de prevención contra la inmunodeficiencia adquirida no hubiese sido un laboratorista y profesor reconocido, les juro que no le hubiese parado bola. Pero en la mesa estaba presente un doctor de mucha valía y experiencia que se apretó la boca con la mano cerrada, asintiendo la ponencia del laboratorista.

Este profesional de los exámenes médicos de sangre, excreta y orina tiene mucho tiempo invertido en sus observaciones y tal como están aumentando los casos de sida por semana, creo que no está de más que las muchachas de corte natural incluyan en su cartera diariamente una botellita plástica con agüita y vinagre. De todas formas, les quedará un saborcito a ensalada de mango verde.

El profesor y laboratorista recalcó que el virus del sida es pendejo, que antes de infectar, muere facilito si se le aplica la chicha de vinagre blanco. Se va a cumplir una semana de la conversación y no he dejado de imaginarme a las muchachas corriendo al sanitario con su botella de agua con vinagre para enjuagarse con fuerza en la parte interior de su raspadura, claro que deberían preguntarle a un médico.

También me vinieron a la mente las formas de lavar las lavadoras de ropa, pues muchas amas de casa usan vinagre blanco y aseguran que desinfectan de todo mal a su mejor aliada en los oficios domésticos, la lavadora.

Para la prevención de los varones se tocaron ideas manidas, como la obligatoriedad del condón y la práctica antidiluviana de tratar de orinar apretando el cuello del cabeza de pato, para que el chisguete expulse con violencia junto con el orine bacterias y virus. Pero que hay que tomar agua, mucha agua, antes de.

Bueno, cumplimos con la convivencia en esta selva de los tabúes.

Más Noticias

Nacional Trabajadores de Revisalud en el limbo. Piden intervención de Mitradel

Mundo El papa León XIV recibe a la Nobel de la Paz María Corina Machado

Show Actor de "Mi pobre angelito" en lío legal tras ser atrapado con una cariñosa

Nacional “Es vergonzoso que en Panamá se condene a alguien sin derecho a defenderse”

Show El actor turco Can Yaman, detenido en Estambul, niega posesión de drogas

Mundo Cuba niega que haya contactos con EE.UU. tras instar Trump a llegar a un acuerdo

Show Gracie Bon cierra ciclo, no hay nada con La Fruta y aclara polémicas

Nacional Licitación para recolección de la basura sigue en el aire

Nacional Nueva aplicación digital para emprendedores y gestores de cultura en Veraguas

Nacional Odebrecht, audiencia en vivo

Show ¡Sacan a David, Euana y Urri entran para prender el parking!

Nacional Trump no para: evalúa meterle sus bombazos al régimen iraní

Nacional Jueza Baloisa en una camisa de fuerza: advierten que caso Fisher solo puede estar suspendido 10 días

Nacional Odebrecht, un caso entre suspensiones y pruebas inutilizables

escucha Se escucha por ahí

Nacional ‘Panas’ y gringos empiezan ejercicios militares conjuntos

Nacional Mon se pone como reto poner las citas al día en 2026; dice que lucha contra las mafias

Mundo Maduro desde EE.UU.: "Estamos bien, somos unos luchadores"

Mundo Díaz-Canel: Cuba se defenderá “hasta la última sangre”

Deportes 49ers eliminan a los campeones de la NFL

Deportes Buffalo gana y avanza a ronda divisional

Deportes Panameño José ‘Coto’ Córdoba sigue teniendo minutos en Inglaterra

Deportes Ricardo ‘El Científico’ Núñez: ‘Estaba en mis cinco sentidos’

Deportes Xabi Alonso: ‘El equipo ha tenido un gran compromiso’

Deportes Barcelona quería cobrar revancha de derrota en LaLiga

Deportes Flick: ‘Jugamos con el estilo Barça y estoy muy orgulloso’

Deportes Gabriel Martinelli anota 'hat trick'

Deportes Bayern Munich se aleja en la cima de Alemania

Deportes Alex Bregman firma con los Cachorros de Chicago

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla e Ismael Díaz brillaron en primera fecha de Liga MX