Analizando entre líneas

Por: -

Un análisis cuidadoso de las revelaciones de la procuradora Kenia Porcell, que han desatado una tormenta institucional, revela que la jefa del Ministerio Público nunca expresó que le dijeron que la anunciada declinación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en el caso del expresidente Martinelli, fuera producto de una extorsión.

Lo que Porcell hizo público de lo que le confió en reunión privada el magistrado Hernán De León es que el caso Martinelli se iba a caer porque la mayoría de los magistrados discrepa de los criterios legales de sus colegas Harry Díaz y Jerónimo Mejía.

Luego entonces, ¿qué fundamento tiene la tesis que algunos necios abanican, en el sentido de atribuir a Martinelli el supuesto chantaje a De León si, según este, la mayoría del pleno de la Corte se estaría inclinada por la declinación a la justicia ordinaria, que es como debió haberse hecho desde que Martinelli perdió su condición funcional de diputado centroamericano?

Luego entonces, el origen de ese supuesto chantaje hay que buscarlo en el extremo opuesto a Martinelli, es decir, el Gobierno, o más concretamente, el Consejo de Seguridad Pública, que es el único que tiene la tecnología y los recursos para grabar conversaciones.

Ojo, que parece que hay dos objetivos en este escándalo: por un lado, mantener la competencia del caso Martinelli en la Corte y por el otro, desacreditar y deslegitimar a este órgano del Estado con el fin de buscar mecanismos jurídicos ajenos a la democracia para el continuismo del poder de turno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.