Opinión

Bienvenido 2018

Con el inicio del nuevo año, suele ser costumbre hacer planes, promesas y buenos propósitos. Esta decisión propia de la época lleva a asumir retos, a diseñar nuevas estrategias y emprender nuevos proyectos. Esta expresión es normal en el ser humano que quiere con positivismo y empeño lograr que el periodo que se inicia sea mejor que el anterior.

Lo primero es darle prioridad a la familia, llamada a ser el núcleo de la sociedad, pues si ella está bien, el país estará bien y la humanidad va a estar bien. Muchas de las situaciones que afectan a la sociedad tienen su génesis en la familia. Los padres, mientras vivan, nunca dejarán de ser papá y mamá, pese a los años que tengan sus hijos, el consejo oportuno nunca estará de más. En el segundo libro del Eclesiástico o Sirácide, se refiere a honrar al padre y respaldar la autoridad de la madre sobre la prole. Llama a honrarlos, aunque estén ancianos, pues el hijo que los enaltece encontrará alegría en sus retoños, su oración será escuchada y tendrá larga vida. Pero también llama a los padres a ser responsables y amorosos con su descendencia.

Por otra parte, recibir el nuevo año implica dejar atrás los rencores y resentimientos para vivir en armonía; así como perdonarse a sí mismo para poder perdonar al prójimo, y poner en marcha nuevos proyectos.

Lo primero es iniciar el año en mi Panamá, el país de las oportunidades, con metas definidas, para ello hay que sentirse valioso y capaz para alcanzar propósitos; sin importar sacrificios, tiempo, dificultades y posibles fracasos, actúen con entusiasmo y pasión; disfruten cada logro alcanzado y visualícense exitosos, pero con humildad; con mente positiva acompañen cada acción;  la disciplina conduce a la perseverancia; el fracaso es circunstancial y no definitivo; nunca actúe mal con el prójimo para lograr un beneficio, después se revierte; aprenda de los éxitos de los demás y no deje de ser tenaz en alcanzar sus metas.

Es el momento preciso para tomar decisiones y recibir el 2018 con vida nueva; con base en ello les adelanto que este nuevo año damos inicio a la Fundación Corazones que Laten, un compromiso de vida cuyo propósito es orientar y prevenir sobre enfermedades cardiovasculares.

¡Bendiciones para todos!

Más Noticias

Nacional Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue

Mundo Al menos quince personas pierden la vida en accidente de autobús en Guatemala

Sucesos Aprehenden a mujer por presunto maltrato al menor en Veracruz

Sucesos Encuentran cuerpo de un hombre de 26 años dentro de una finca privada

Nacional Naufragio de migrantes en Colón deja un muerto y varios lesionados

Nacional Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Tailandia y Camboya acuerdan un cese al fuego en la frontera

Sucesos Sujetos llegan a vivienda y hacen disparos hiriendo a un hombre

Sucesos Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Nacional Certificación de semillas de arroz genera ingresos por $18 millones

Sucesos Incautan droga oculta en cilindros en bodega del Aeropuerto de Tocumen

Nacional Alain Cedeño está dispuesto a ir por la presidencia si Martinelli no corre

Sucesos Detenido por vinculación a dos homicidios en Colón

Nacional Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

Mundo Maduro: EE.UU. crea una 'realidad virtual' para robar recursos a Venezuela

Deportes Luis de la Fuente, de la selección de España, elegido mejor técnico del mundo

Deportes Mohamed Salah guía a Egipto a octavos de la Copa África

Sucesos Familia interpone denuncia 3 meses después de la ausencia de Faustino Montezuma

Show Tailandia congela activos de la copropietaria de Miss Universo

Sucesos Si lo has visto denúncialo: Lo buscan por homicidio en Bella Vista

Mundo Venezuela confirma excarcelación de 99 personas presas tras las presidenciales

Deportes Detroit Lions quedó eliminado de los playoffs de la NFL

Nacional Ministra de Gobierno aclara que las rebajas de pena no son indultos políticos

Sucesos Exceso de velocidad termina en tragedia: un fallecido en accidente de Divalá

Nacional Minsa en Colón hace recomendaciones a la población por fiesta de fin de año

Sucesos "Reyner", "Ore", "Perco" y "Cosi" acusados por asesinato en Los Lotes

Deportes Panamá jugará Series del Caribe y de las Américas de Béisbol

Sucesos Abuelito se cae de hamaca mientras dormía y muere

Nacional IMA anuncia cierre de Naviferias en Panamá Oeste este 30 de diciembre

Mundo Tribunal de China condena a muerte a padre que mató a sus dos hijos