Opinión

Comentarios chorreranos

La termoeléctrica vuelve a ser noticia, ya que la empresa está haciendo sondeos para instalar más megamotores para producir energía eléctrica y seguir contaminando el

Carlos Acevedo Carlos Acevedo

La termoeléctrica vuelve a ser noticia, ya que la empresa está haciendo sondeos para instalar más megamotores para producir energía eléctrica y seguir contaminando el aire de esta ciudad. Los chorreranos se han declarado en estado de alerta, por lo que la semana pasada se realizó un cabildo abierto sobre el tema.

Un verdadero ejemplo de superación es el señor Alain Gómez, un hombre que a pesar de su discapacidad trabaja vendiendo frutas en un centro comercial de Capira. Él reside en Aguacate Arriba y para abordar el bus es cargado en una silla por otra persona, ya que no puede caminar, se baja en Lídice y de allí toma un taxi que lo traslada a Capira. Debido a su discapacidad, solo tiene una estatura de menos de un metro, a pesar de sus 35 años. Gómez está solicitando una cita con el presidente Varela para pedirle ayuda.

En la puerta de una de las oficinas del Mida de Capira, hay un afiche con la leyenda “Sin mosquito no hay dengue, elimina los criaderos”, pero muy cerca de allí, detrás del nuevo local del ISA, yace un cementerio de chatarras al aire libre, debajo de unos matorrales.

Los pandilleros han vuelto a hacer de Arraiján y La Chorrera su campo de batalla. Si ven por ahí al ministro Mulino, me lo saludan, ya que mientras eso ocurre, los policías permanecen cuidándoles los supermercados a los chinos los días que deben estar descansando.

A un costado del muro del campo de juego de la escuela Pedro Pablo Sánchez, en la vía que conduce a Santa Elena, reposa un vertedero de basura donde hay más de 30 neumáticos usados recogiendo agua de lluvia. ¿Emas, Minsa, Corregiduría de Barrio Balboa, Alcaldía, Dirección del colegio? Bien y Usted.

Y recuerden, el nombre correcto de este distrito es La Chorrera y no Chorrera.

Más Noticias

Mundo México le tira salvavidas a Irán para el Mundial

escucha Se escucha por ahí

Nacional Molinar sobre escáneres de metales en los colegios: ‘No constituyen una solución definitiva'

Nacional Informe final de la auditoría de la mina estará listo el viernes

Nacional AAUD ha recolectado más de 40 mil toneladas de desechos en San Miguelito

Nacional Linares: “No podemos permitir que la población se quede sin arroz”

Nacional Mulino y Machado unen voces por la democracia en Venezuela

Nacional Cobre Panamá aclara que su planta no tuvo que ver con apagón

Nacional Apede: Vuelos directos al interior para generar hasta 30 mil empleos

Deportes ¡Llegó el día! Hoy se revelará la lista de Panamá para el Mundial

Deportes sobrecarga por fatiga en isquiotibial

Deportes Lesión de Adalberto Carrasquilla no es grave; jugaría el Mundial 2026

Deportes James Rodríguez y Luis Díaz lideran selección de Colombia

Deportes De la Fuente: ‘Somos capaces de ganar el Mundial, pero no garantiza nada’

Nacional Nadia Del Río cuestiona auditoría de Contraloría y rechaza cifras

Sucesos Matan a "Cococho" en Belén

Deportes Victor Wembanyama lidera a Spurs en triunfo sobre Oklahoma

Deportes Ola de calor golpea el Roland Garros: afecta la cancha y a aficionados

Deportes Trabajos en el estadio Rico Cedeño muestran avance

Nacional Lluvia y falla eléctrica dejan sin luz a media ciudad y Colón

Nacional Instalan mesa para destrabar temas de pesca y acuicultura

Nacional Declaran culpable a exrepre por peculado

Nacional Más de 49 mil docentes se meten de lleno en la era de la IA

Show Nominada en los Premios BET Awards

Nacional Arroz en la mira: buscan acuerdo para evitar escasez por El Niño

Sucesos Hallan cadáver calcinado dentro de vivienda en Pedregal

Mundo Presidente de Bolivia reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros

Nacional Piña que no se exporta podría darle más plata a productores

Nacional ¡Tremendo tranque! Árbol cae en Vía España y forma el caos en Río Abajo

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes