Comentarios chorreranos

Por: Por: Carlos Acevedo / Periodista -

El centro histórico de La Chorrera requiere con urgencia un plan de recuperación de las áreas públicas, debido al aumento de la población y el parque vehicular;  y en ese sentido, el Municipio tiene que ser enérgico en la aplicación de normas sobre retiros de ejidos.

***

Al respecto, el plan de ampliación de la acera en el tramo de la calle San Francisco, desde la Caja de Ahorros hasta el Supermercado Pueblo es una muestra del trabajo que debe seguir haciendo la Alcaldía apoyada en los ingresos que percibe.

***

Caminar por las calles transversales que unen a las tres principales avenidas que atraviesan la ciudad, es un dilema.   Un ejemplo es la calle que cruza frente al Tribunal Electoral, donde el establecimiento comercial de un chino se tomó  la acera y el TE dejó abandonado hace varios un auto chatarra.

***

Por los lados de la institución donde el agua se bota,  no gota a gota, si no a chorros, me comentan que durante el reinado de doña Julia, tampoco se pudo aumentar a las promotoras el ínfimo pago de 50 balboas que realizan por las pruebas de presión.  Nadie teje soga para su pescuezo.

***

Y en la Mitra, debajo del tanque de reserva una tubería rota está desperdiciando cada hora 60 galones de agua procesada, lo que en 24 horas equivale a 1,440 galones del vital líquido.  Y entonces algunos no saben  por qué esa entidad la han llevado a la bancarrota los últimos gobiernos con el propósito de privatizarla como hicieron con las empresas estatales que ahora están en manos de consorcios  internacionales.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.