Opinión - 08/9/13 - 11:11 PM

Los políticos en las redes

Los funcionarios y políticos parecen no estar conscientes del poder que se han ganado las redes sociales.

Por: -

Redacción

Los funcionarios y políticos parecen no estar conscientes del poder que se han ganado las redes sociales. Así como te puedes convertir en una figura con gran número de seguidores, también puedes terminar odiado.

Lo que se escribe en Twitter y Facebook está al alcance de millones de personas. El ciudadano común no tiene mayor problema con lo que escribe, pero los funcionarios y políticos no deben dejarse llevar por la emoción al momento de redactar algo que será difundido en las redes sociales.

La semana pasada hubo un fuerte intercambio de recriminaciones entre una funcionaria del partido Cambio Democrático y una candidata de Partido Revolucionario Democrático. Se escribieron cosas de tal nivel, que generaron rechazo entre la sociedad.

Pareciera que existe entre los políticos panameños un afán de autodestrucción. No pueden ignorar que muchas veces lo que escribes proyecta una imagen de tu personalidad. La gente no es tonta, sabe analizar y detecta de inmediato las cosas.

Si eres de los que caes en el insulto, mejor ponte un zíper en la boca; si igual te sucede cuando intentas enviar un mensaje en Twitter o Facebook, entonces evita las redes sociales.

Recuerda que, a pesar de todas las intenciones que pueda llevar un mensaje que enviamos a las redes sociales, hay que hacerlo con un grado de respeto y sin insultar. Se puede cuestionar cualquier cosa, pero no se puede caer en el insulto y la ofensa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar