Malos hábitos alimenticios
¿Sabías que muchas de las enfermedades mortales que se ven hoy en día son provocadas por malos hábitos alimenticios? ¿Sabías que esas enfermedades se pueden evitar comiendo
¿Sabías que muchas de las enfermedades mortales que se ven hoy en día son provocadas por malos hábitos alimenticios? ¿Sabías que esas enfermedades se pueden evitar comiendo sano?
Últimamente he visto que en Panamá las principales causas de muerte son la diabetes, obesidad, insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, cáncer, etc. En mi corto tiempo de vida he aprendido que todas estas enfermedades son producidas por una mala alimentación y no algo genético como muchos piensan, ya que muchas personas trabajan y no tienen tiempo de prepararse su propia comida y tienen como única opción recurrir a restaurantes de comida rápida. No voy a mentir, esas comidas son una maravilla para nuestro paladar, pero las mismas son las que nos pueden llevar a un estado diabético, de colesterol alto o incluso la muerte, pues contienen azúcares y harinas refinadas, colesterol del malo, grasas saturadas, grasas trans y mucho más, que en vez de alimentarnos o nutrirnos lo que hacen es conducirnos a un estado de salud deplorable que no nos permite vivir la vida a plenitud como deberíamos.
Otra causa de estas enfermedades es la vida sedentaria, ya que nuestro cuerpo está hecho para trabajar y muchas personas viven sin hacer el más mínimo esfuerzo físico, ya sea por pereza o por mala costumbre.
Pero no todo es color gris, conozco a muchas personas que con un poco de fuerza de voluntad viven una excelente calidad de vida, haciendo lo que disfrutan y sin preocuparse por las enfermedades mencionadas arriba.
La mejor forma de mejorar nuestra calidad de vida es cambiando nuestros hábitos alimenticios desde hoy mismo y haciendo ejercicios, ya sea aeróbicos o anaeróbicos (que de paso mejoran nuestra capacidad cardiovascular), tomando de 8 a 10 vasos de agua, durmiendo 8 horas diarias, etc.
Comienza hoy y te lo agradecerás mañana.