Pasará

Por: Catedrático -

Una leyenda muy antigua, se refiere a un rey que estaba próximo a morir. Dice que llamó a su hijo el príncipe, y le dijo que aparte de las riquezas, lo más importante para gobernar era algo que había recibido de su padre. Mostró una hermosa caja de madera y piedras preciosas que tenía dos tapas. "Si alguna vez hay un problema muy serio en el reino y no sabes qué hacer, levanta la primera tapa". Añadió el viejo rey, que " si volviera a suceder algo más grave que lo anterior, levantara la segunda tapa, y así gobernaría bien". Si mal no recuerdo, pasaron varios años en ese reino, y hubo una terrible crisis, que el nuevo rey no sabía cómo solucionar.

Entonces recordó la caja que le había regalado su padre. Abrió la primera tapa y halló un papel en donde decía: "hijo, la vida está llena de acontecimientos negativos y positivos… ¡y pasarán!" Este pensamiento influyó en el rey para encontrar solución al problema. Pasaron los años y ocurrió una crisis peor que la anterior.

Desesperado el rey, levantó la segunda tapa de la caja y encontró un papel que decía: "¡esto también pasará!". Recordé esta vieja leyenda con motivo de la crisis mundial del Corona virus que afecta a Panamá. En miles de años, la Humanidad ha sufrido varias catástrofes y pandemias. Pero el ingenio del ser humano logró encontrar soluciones a los problemas, y conseguir que las personas continúen en este planeta. Los panameños siempre hemos sido "alegres y confiados" y con una sonrisa decimos que Dios nació en este país.

Ahora nos encontramos en lo que puede considerarse la peor tragedia, social, económica y de salud, de más de cien años. Nos está costando sobrevivir en esta amarga realidad, que necesita de todo el esfuerzo y comprensión, de nacionales y extranjeros que estamos aquí. Pero, como decía la vieja leyenda "esto también pasará"...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.