Peligro inminente

Por: Por: Aquilino Ortega Luna Periodista -

Los residentes de las comunidades de Las Acacias y Don Bosco se encuentran atemorizados por el funcionamiento de un depósito de materiales pirotécnicos cerca de la zona residencial y de la Línea 2 del Metro.

Estas comunidades han expresado su preocupación a las autoridades, pero estas han hecho caso omiso de su queja.

En el pasado, ya se han registrado accidentes relacionados con empresas dedicadas a la producción y comercialización de material pirotécnico, tanto en la capital como en el interior del país.

¡Que Dios nos agarre confesados! y no se presente una nueva tragedia de esta naturaleza, que pudiera llenar de luto a un número plural de familias panameñas.

Según los residentes de Las Acacias y Don Bosco, estos explosivos son altamente peligrosos, situación que se agrava en el mes de diciembre, por la demanda de estos productos y el aumento de personas en las paradas.

Todo indica que dicho depósito no cuenta con los permisos respectivos, y que en el mismo se ignoran las medidas de seguridad requeridas para evitar accidentes.

Ni la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad ni el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) ni la Policía Nacional ni el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) han prestado atención a la denuncia.

Las normas de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública prohíben la comercialización y venta de materiales explosivos, productos pirotécnicos y demás sustancias peligrosas para la vida y la salud humana, a 500 metros cuadrados de hospitales, clínicas, centros educativos, áreas residenciales e iglesias.

Según la denuncia, en caso de ocurrir un accidente, pondría en riesgo las estructuras del metro y la vida de cientos de personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.