Pensar verde
Defender el medioambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agentes dinámicos y de fomento de la cooperación que puede ayudar a garantizar
Defender el medioambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agentes dinámicos y de fomento de la cooperación que puede ayudar a garantizar un mejor futuro y un Panamá más sano.
El deterioro en que se encuentra el medioambiente nos exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representa para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.
Dar un giro de 180º significa apoyar o aportar en actividades en las que podamos contribuir con la naturaleza. Dar nuestro granito de arena es cambiar nuestros hábitos de consumo.
Es preciso aclarar que nosotros somos los responsables del cuidado de las especies que viven en nuestro entorno. La naturaleza es un sistema perfecto, pero con nuestras acciones no sostenibles nos hemos encargado de causar el desequilibrio que está reinando en la actualidad. Un paso importante será dejar de lado las divisiones entre lo animal, lo vegetal y lo humano y que nos hace actuar de forma equivocada.
Es muy gratificante observar los ñeques, los venados, los monos tití disfrutando de la naturaleza que aún podemos encontrar en las faldas del Cerro Ancón en el Sendero Interpretativo El Caucho, que administra la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).
Aún en las mañanas, el canto del tucán pico iris nos indica que todavía podemos poner un alto a nuestras acciones, tomar conciencia, tener la buena voluntad de cambiar algo que se ha estado haciendo mal y PENSAR VERDE.
(La autora es licenciada en Turismo Ecológico Geográfico)