¿Por qué?
Desde la llegada al poder de este gobierno no hubo un día que no se escucharan las protestas, el disgusto, el llanto de los adultos mayores por el incumplimiento de sus necesidades
Las conferencias de prensa del ministro de Desarrollo Social se caracterizan por ese maltrato verbal que utiliza cuando se dirige al adulto mayor
¿A qué se debe ese fracaso de la atención primaria, cuyo objetivo principal, es evitar las enfermedades crónicas y el congestionamiento de los cuartos de urgencia y salas hospitalarias, afectando principalmente a los adultos mayores?
Esa oposición a la externalización de la medicina en el sector público, lo que debe haber costado cientos de fallecimientos.
Ese Rechazo a la continuación de la ciudad hospitalaria.
Esa suspensión de la casa del adulto mayor en Las Cumbres, cuyo costo ya lleva 4.5 millones de dólares.
Ese pésimo manejo del Cepadem y esa insistencia de los funcionarios del MEF, en que esa era responsabilidad de la CSS.
Esa falta de cumplimiento en el pago del Cepadem de diciembre del 2017 para el 2018.
Más del Cepadem, la insistencia en el horario, esa modalidad “de voluntario” para atender a un público tan especial como es el adulto mayor, la violación de los derechos al discapacitado, la presencia de antimotines en las filas, la insistencia en obligar a los beneficiarios a asistir hasta siete días consecutivos, la cantidad de desmayos, la agresividad de los funcionarios del MEF que atendían al público.
el Dr. Alfredo Martiz, director general de la CSS, quien se presentó a verificar el cumplimiento de las funciones asignadas, y una muestra de ello es que el pago de la quincena y los bonos al jubilado se cumplió como estaba normado.