¿Qué busca Pinilla?

Redacción

Panamá es un país donde todos nos conocemos, por ello nadie puede ocultar su trayectoria pública.

Lo dicho, le cae a pelo a Erasmo Pinilla, perredista de primera hora, complaciente secretario de la Asamblea Legislativa cuando la controlaban los militares, y ahora devenido, por obra y gracia de la democracia, de la cual disfrutamos, en flamante magistrado del Tribunal Electoral.

Es por ello que, resulta sospechoso que faltando menos de dos meses para las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, un magistrado, que debería caracterizarse por su equilibrio e imparcialidad, para hacer honor al cargo que ostenta, haya presentado una acción penal que apunta directamente al candidato que marca de favorito en todas las encuestas.

Llama la atención, el mutismo del resto de los magistrados electorales, que no acompañan con su rubrica la aventurera denuncia, por lo tanto o apoyan la medida o temen pronunciarse.

Fue el propio Tribunal Electoral el que desde 1998 comercializó que particulares puedan acceder al Servicio de Verificación de Identidad, a cambio del pago de una suma a la entidad, lo cual generó en el 2006 una queja ante la Defensoría del Pueblo.

Aparte de eso en cada elección, todos los partidos políticos en base a la información que aparece en el Padrón Electoral ofrecen a sus copartidarios el servicio para ubicar sus centros de votación y hasta le brindan transportación para que acudan a las urnas en sus internas o en las elecciones generales. ¡Eso se hace con el mismo tipo de información que hoy pretende cuestionar Pinilla!

¿Que busca Pinilla?, ¿sembrar dudas?, ¿intranquilidad?, ¿desasosiego?, aún no lo sabemos, pero hay que estar alerta frente a este personaje que ha copiado la misma táctica del anterior magistrado, que luego se pintó de independiente y terminó retornando a las filas del partido de sus amores para ser postulado como vicepresidente.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.