Sacarle provecho al momento político para lograr estabilidad laboral

Por: -

Por: Oscar Gómez Miranda

Periodista

Me llenó de satisfacción el jueves 18 de octubre, cuando en la Asamblea Nacional se aprobó -en tercer debate- el proyecto de ley N.º481, que regula la estabilidad laboral y crea categorías de los abogados en entidades estatales.

Nunca podré estar en contra de logros y/o beneficios que vayan a beneficiar a personas o gremios que aglutinan a profesionales, en este caso, los abogados.

Por experiencia propia, todos sabemos que cuando hay una nueva administración o gobierno se dan los consabidos despidos en muchas direcciones, departamentos y en todas las áreas del conocimiento.

No creo que a los mandatarios de turno les convendría que se legisle sobre este tema de estabilidad laboral, ya otras administraciones han intentado poner en práctica la carrera administrativa y sabemos cuáles han sido los resultados.

De todos es conocido que un candidato al momento de buscar sus votos hace compromisos de toda índole, unos que puede cumplir y otros no tan realizables. No obstante, él requiere de espacios para poder nombrar a políticos adeptos a su partido y todos sabemos que esto es una realidad.

Hay que recordar que estamos en un momento político y muchas personas, entre ellos algunos diputados, quieren lavar de manera tardía su imagen y aprueban cualquier anteproyecto de ley, que ellos creen pueda otorgarles réditos, en este caso, votos.

Pero no está de más que la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas y el secretario general del sindicato aprovechen esta coyuntura política y presenten un anteproyecto para lograr similares beneficios para los comunicadores sociales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.