Varela no retirará a embajador en Venezuela
El presidente Juan Carlos Varela anunció que propondrá al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, que un grupo de países acompañe el proceso de diálogo “para que de una vez por todas ambas partes se sienten” y se den “las elecciones democráticas” en el país suramericano.
Varela dijo además que no va a retirar al embajador panameño en Caracas porque Panamá quiere “ser parte de la solución y no ahondar en el conflicto, y para ser parte de la solución tenemos que estar presentes”.
“Tenemos que entrar a respaldar para proteger la democracia y sobre todo las elecciones democráticas que se tienen que dar en Venezuela y, lo más importante, la paz social“, dijo Varela.
“Vamos al plantearle al presidente Maduro la posibilidad de que exista un acompañamiento de países aceptados por ambas partes para que de una vez por todas ambas partes se sienten y se evite este conflicto que, sin duda, pude poner en riesgo la vida de seres humanos“, agregó.
El grupo de países, precisó Varela, se sumaría a los esfuerzos de la Santa Sede y de 3 expresidentes -de España, Panamá y República Dominicana- para fomentar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.
Esta solución, apuntó, es “similar” a la que se tomó en Honduras en 2009 para superar la crisis generada entonces por el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.