Block title
Block content
Block title
Block content

Pelotera en Barú entre mujeres, policías y diputado

Por: Redacción -

Un altercado entre esposas de extrabajadores de Coosemupar, agentes policiales y el diputado Osman Gómez se desató ayer en la Finca Níspero de Puerto Armuelles, cuando las mujeres retuvieron por tres horas a un subcomisionado y a un mayor de la Policía Nacional.

El hecho, ocurrido el viernes pasado, se dio cuando los uniformados intentaban detener el movimiento de maquinaria en tierras bananeras de Puerto Armuelles.

Publicidad

Las máquinas fueron conseguidas por el diputado Osman Gómez y serían entregadas a las mujeres para realizar trabajos de limpieza en las fincas. Varias dijeron a la televisora TVN que cuando Gómez llegó con las maquinarias, varios policías y antimotines empujaron al diputado.

Esta versión fue respaldada por el propio Gómez.

Las mujeres aseguraron que por esto tomaron por la fuerza al subcomisionado Jorge Espinosa y a un mayor, y los encerraron en una caseta. Fueron liberados a eso de las 9 de la noche, tras una negociación.

La gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, advirtió que el Gobierno no ha dado permiso para mover maquinaria en el área, y que será un censo de obreros de Coosemupar a cargo de ANATI lo que determinará la entrega de parcelas de terrenos a cada uno, a título individual.

Block title
Block content
Block title
Block content