Plaza Sésamo cumple 40 años

"'Plaza Sésamo' es más que un programa de televisión... es realmente una experiencia, es un gran proyecto educativo que hemos llevado a cabo por 40 años'', dijo Lorenzo Duyoner, productor ejecutivo del programa.

México
AP

Pancho fue el primero en aparecer en la alfombra roja, seguido de la sonriente Lola y el risueño Elmo, aunque Abelardo se mostró un poco más reservado y no pasó ante las cámaras.

Los personajes de ``Plaza Sésamo'' celebraron el miércoles el 40mo aniversario del programa educativo producido en México para toda Latinoamérica.

La gala en el Teatro Aldama, ubicado en la zona céntrica de la capital mexicana, incluyó un pastel de felpa, canciones, confeti y, por supuesto, cientos de niños que ovacionaron a sus personajes favoritos.

"íFiesta, fiesta, fiesta!'', corearon los muppets antes de que comenzara el espectáculo en el que también estuvieron presentes Lucas Comegalletas, Archibaldo y Enrique (Cookie Monster, Grover y Ernie, en ``Sesame Street'').

"'Plaza Sésamo' es más que un programa de televisión... es realmente una experiencia, es un gran proyecto educativo que hemos llevado a cabo por 40 años'', dijo Lorenzo Duyoner, productor ejecutivo del programa.

 En su historia,"Plaza Sésamo'' se ha caracterizado por su riqueza de elenco y colaboradores. Los productores del programa agradecieron a ellos en la ceremonia.

"Menciono algunos porque son personas que vienen hasta de fuera de México para colaborar con nosotros como Sofía Vergara, Dabid Bisbal, Diego Torres'', dijo Javier Williams, productor ejecutivo de Televisa, la televisora encargada de la coproducción de "Plaza Sésamo'' desde su creación junto a la organización Sesame Workshop.

"'Plaza Sésamo' es de esos programas donde, a quien invites, te dice `sí, sí puedo, déjame checar que esté grabando en México y puedo, y voy con mi mamá con mis hijos y con mis sobrinos''', señaló Williams.

"íY después ya no se quieren ir!'', agregó Lola.

  En la gala se presentaron canciones del espectáculo "Plaza Sésamo Hace Música'' estelarizado por Lola, Pancho, Abelardo y Elmo así como por la actriz Mariana Garza, en el papel de Susana, que se estrenará el 9 de marzo en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

El espectáculo tendrá igualmente una gira por México y Latinoamérica.

"Plaza Sésamo'', la adaptación latinoamericana de ``Sesame Street'', comenzó a producirse en México en 1972, tan sólo tres años después que en Estados Unidos.

La serie se ha transmitido en televisoras públicas y privadas de países como Chile, Colombia, Venezuela, Argentina y para el público hispano de Estados Unidos, produciendo contenidos especialmente dedicados al desarrollo de los niños en la región.

"De la popularidad que agarró en México se pasó para toda Latinoamérica, donde todos los países se daban cuenta que era un programa positivo, que era un programa blanco, que era un programa que ayudaba a que los niños de preescolar de 3 a 5 años resultaran con mejores habilidades para la vida'', dijo Williams.

En la actualidad los diferentes países de la región a los que llega el programa se ven reflejados en pequeños documentales que incluye regularmente ``Plaza Sésamo''.

"Es muy importante que conozcamos niños de diferentes países y `Plaza Sésamo' precisamente hace eso, trae la experiencia de muchos niños en diferentes partes del mundo y especialmente de América Latina, y la presentamos en el programa'', dijo Duyoner.

Los festejos por el aniversario del programa continuarán con la exposición de fotografías ``40 años de Plaza Sésamo en 40 imágenes'', que recorrerá diversas ciudades de México, del 1 de febrero al 22 de abril, y también se lanzará una nueva versión del sitio de internet de ``Plaza Sésamo''.

Más Noticias

Mundo Colombianos, listos para ir a las urnas y votar por el sucesor de Petro

Sucesos Masacre en La Joyita: 12 reos son declarados culpables por homicidio agravado

Nacional Encuentran de todo en el sistema de bombeo en la ciudad de Colón

Sucesos Ataque armado en un bar en Barú deja un muerto y dos heridos

Show Grupo Niche evoluciona su salsa en un nuevo disco, sin abandonar lo clásico

Mundo Al menos 20 muertos y 33 heridos al volcar un camión en Afganistán

Mundo Colombia tacha de engañosa la declaración de Noboa sobre el fin de aranceles

Nacional Mantienen supervisión permanente de proyectos en Portobelo

Nacional Realizan jornada de reclutamiento laboral en Colón

Deportes Liga Distritorial de Fútbol de Panamá Máster 50 años, en cuartos de final

Deportes Thunder y Spurs definen finalista del Oeste de la NBA en un séptimo juego

Deportes Flamengo enfrentará a Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes Novak Djokovic es eliminado en Roland Garros y habrá nuevo campeón

Deportes PSG y Arsenal definen al campeón de la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos Buscan a adulto mayor desaparecido en Darién

Deportes Panamá realizó primera práctica en Brasil previo a amistoso

Nacional Panamá condena ataque terrorista en estación ferroviaria en Suiza

Sucesos Caicedo volverá a prisión en 10 días. Le cambian la medida cautelar

Vida ONU: Regulaciones sobre acceso digital para niños es insuficiente

Nacional Agarran en Coclé a Luis Oliva, exdirector de la AIG

Sucesos Justicia para el bombero degollado en Panamá Oeste: Imputan a otro adolescente

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se fue el viceministro de Comercio y hoy anuncian su reemplazo

Deportes Fidel Escobar asegura que está recuperado para enfrentar a Brasil

Mundo ¡Pura berreadera! No le pagan a grupo en España por cantar horrible

Sucesos Interceptan a supuestos pandilleros que huían en dos autos

Nacional Porcicultura en Panamá crece un 25% en los últimos ocho años

Sucesos A 18 años de la tragedia: SENAFRONT recuerda al mayor Calixto Cedeño

Deportes Selección femenina de Panamá se alista para amistosos ante Jamaica

Nacional Mides incorpora 3,700 panameños a los programas sociales