Defensora: "Me siento golpeada por las acusaciones infundadas"

"Pido disculpa porque no estoy acostumbrada a estas acusaciones infundadas y que "Dios los bendiga a todos", resaltó Portugal a su salida del pleno.

Redacción
Web



La defensora  del Pueblo, Patria Portugal, se despidió  y pidió disculpa a todos los diputados porque estuvo alterada durante su comparecencia ante el pleno , donde explicó los detalles sobre las contrataciones directas hechas para la institución..

"Pido disculpa porque no estoy acostumbrada a estas acusaciones infundadas y que "Dios  los bendiga a todos", resaltó Portugal.


Por más de tres horas, esta funcionaria trató de explicar las contrataciones que hizo con el aval de la Contraloría y el Ministerio de Economía, sin embargo, sus respuestas no convenció a los diputados.


Patria Portugal respondió las  siguientes preguntas: ¿cuántos contratos públicos ha autorizado desde que ejerce el cargo de defensora del Pueblo y a cuánto asciende el monto de las contrataciones?

También explicó sobre ¿cuánto significó, en términos de ahorro para el erario, el contrato de arrendamiento en el nuevo local de la Defensoría del Pueblo? Esta pregunta guarda relación a informes que señalan que ahora se paga el doble en alquiler.


Habla a la prensa a su salida de la Asamblea


"Me siento golpeada por los cuestionamientos y suspicacias que han hecho de mis declaraciones ante el pleno legislativo", indicó Portugal a su salida de la Asamblea Nacional de Diputados.

"Yo he dicho mi verdad sobre las contrataciones directa para fueron para un cambio de imagen de la institución y no una página web", recalcó la funcionaria.

"No renunciré a mi cargo porque he trabajado con transparencia y no permitiré que se manche mi dignidad", insistió la Defensora del Pueblo.

Finalmente, dijo que esperará la decisión que tomen los diputados con respecto a su caso.

Nombrarán comisión

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, afirmó que luego de escuchar a la defensora nombrarán una comisión investigadora para profundizar las investigaciones para tomar una decisión final de este caso.

Para remover a la defensora se necesitan dos terceras partes de los miembros del pleno de la Asamblea, es decir, se requiere el voto de destitución de 47 diputados.





Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.