No reconocerá jefe de bancada electo con el CEN

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio “Chello” Gálvez, adelantó ayer que la junta directiva de este órgano del Estado reconocerá a Crispiano Adames como jefe de

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio “Chello” Gálvez, adelantó ayer que la junta directiva de este órgano del Estado reconocerá a Crispiano Adames como jefe de bancada del PRD y no a Rubén De León, quien fue escogido en la elección que organizó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN).

Lo dicho por Gálvez es un espaldarazo al grupo de diputados que siguen a Benicio Robinson en su pugna política con el secretario y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Según Gálvez, tiene en su poder una resolución del pasado 1 de julio en la que un grupo de 10 diputados del PRD, de un total de 17, le confirmaron la escogencia de Adames.

Entre las firmas que son legibles en dicha resolución están la de los diputados Francisco Vega, Renaúl Domínguez, Crecencia Prado, Denis Arce, Miguel Alemán, Elías Castillo, Crispiano Adames y el propio Benicio Robinson. Hay dos firmas de perredistas en que no se entiende el nombre.

Curiosamente los diputados Castillo, Domínguez, Prado, Arce, Alemán y Vega cambiaron su apoyo a De León en la reunión que sostuvieron con el CEN.

Más temprano, el diputado Rubén De León dijo desconocer la existencia de dicha resolución. Afirmó que aunque Robinson es el presidente del PRD, es el secretario general y abanderado presidencial Juan Carlos Navarro quien manda.

En tanto, el diputado Juan Carlos Arosemena señaló que las diferencias que existen entre Robinson y Navarro son personales.

“Sencillamente hubo diferencias personales entre dos colegas. Sin embargo, si hay diferencias personales, las van a arreglar entre ellos dos”, declaró el perredista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.