Provincias

22 médicos cubanos para el hospital Nicolás Solano

Kevin Cedeño, director provincial de Salud, dijo que el equipo asignado incluye especialistas en neumología, anestesiólogos, intensivistas, epidemiólogos y anestesistas.

Unos 22 galenos del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", fueron asignados para reforzar el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.

Kevin Cedeño, director provincial de Salud, dijo que el equipo asignado incluye especialistas en neumología, anestesiólogos, intensivistas, epidemiólogos y anestesistas.

LEE TAMBIÉN:  Panamá rompe su propio récord con 52 muertes de COVID-19

El grupo de galenos cubanos está en un período de inducción por parte de los médicos especialistas que labora en el hospital Nicolás A. Solano.

El contingente de médicos cubanos enviados a este nosocomio permitirá reforzar las seis salas de covid existentes las cuales cuentan con 101 camas y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para los próximos días debe entrar en operación una séptima sala de hospitalización, la cual se está habilitando en el comedor de este centro hospitalario.

Cedeño enfatizó que el hospital Nicolás A. Solano se encuentra a un 95% de su capacidad, lo cual es preocupante, considerando que diariamente se contabilizan entre 600 a 800 pacientes positivos de La Covid-19

La directora médica de este sanatorio, Dra. Yamilka Abad, indicó que de las 101 camas existentes solo tenían disponibilidad de dos el día martes, luego de que fueran trasladados dos pacientes hacia centro médicos de la ciudad capital.

Regularmente estas camas son ocupadas en corto tiempo por pacientes que se encuentran en tránsito para hospitalización, explicó la Dra. Abad.

Dijo además que aun con la llegada del grupo de médicos cubanos, existe un déficit de técnicos de enfermeras, camilleros y personal para movilización de tanques de oxígeno.

Los 22 galenos asignados a este hospital permitirán un respiro al cuerpo médico del hospital Nicolás A. Solano, agotado tras más de nueve meses de lucha contra el Coronavirus.

La Dra. Abad, insistió en que las personas deben cuidarse, principalmente al abordar el transporte público, utilizando los protectores faciales y mascarillas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Revocan excarcelación de Juan Guanipa y le imponen 'detención domiciliaria'

Nacional Mulino le tira duro a la "justicia" blanda que libera a narcos

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado