231 casos de dengue en Los Santos

La mayor parte de los casos se registran en los distritos de Las Tablas, Tonosí y Guararé, mientras que la mayor cantidad de pacientes son mujeres.
231 casos de dengue en Los Santos

231 casos de dengue en Los Santos

Por: Thays Domínguez /Web -

Aunque a la fecha, la provincia de Los Santos presenta unos 231 casos de dengue entre sus moradores, las autoridades de Salud descartan la posibilidad de una epidemia.
Sin embargo, aseguran que es necesaria la cooperación de los ciudadanos y autoridades locales, a quienes han tenido que acudir para eliminar potenciales criaderos.

LEE TAMBIÉN:  Tensión en la recta final hacia decisión de salario mínimo
Ayvar Hernández, director provincial de Salud de Los Santos, indicó que la mayor parte de los casos se registran en los distritos de Las Tablas, Tonosí y Guararé, mientras que la mayor cantidad de pacientes son mujeres.
Añadió que ante la presencia de los casos, han coordinado operativos de limpieza con alcaldes y representantes, para garantizar la recolección de chatarra y desechos que puedan convertirse en criaderos.
Sin embargo, fue enfático en señalar que hace falta la cooperación de la población, ya que las nebulizaciones sólo eliminan el mosquito adult Aedes aegypti, más no larvas y huevos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.