$25 millones espera vender Capac en la Expo Chiriquí

Por: José Vásquez Chiriquí -

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) anunció este martes que durante la Expo Chiriquí, que se realizará del 12 al 16 de agosto en los terrenos de la Feria Internacional de David, esperan que se registren ventas de viviendas por el orden de los 25 millones de dólares.

Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí, dijo que durante los 5 días de la actividad se prevé que unas 8,000 personas acudan a las instalaciones de la feria con el interés de adquirir una nueva residencia de las que ofrecen diferentes promotoras y bancos que están dispuestos a financiarlas.

"El déficit habitacional en la provincia de Chiriquí ronda las 7,000 viviendas, aproximadamente, lo que representa para la actividad una gran oportunidad para que las personas puedan adquirir sus casas", dijo Caballero.

Confirmó que la entrada a la feria de la vivienda será gratis y contarán con la que participación de 30 promotoras, de las cuales 15 tienen proyectos que aplican al bono de interés social, pero también hay otras con casas de alto costo.

El presidente de Expo Chiriquí además anunció que durante los días del evento se realizarán conferencias técnicas, mientras que para el sábado se desarrollará un foro de energía en el que participarán los principales actores del sistema energético del país.

Adicionalmente, aseguró que el último día de feria será dedicado al reciclaje, con el objetivo de que las personas interesadas puedan recibir orientación de como reutilizar algunos objetos que en muchas ocasiones van a terminar en los botes de basura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.