Acabarán con docentes "majue" en la comarca Ngäbe Buglé

Juliana Santiago Santos, presidenta de la junta directiva del Congreso General Ngäbe Buglé, dijo que presentar la queja ante las autoridades del Ministerio de Educación, a fin que los educadores cumplan con el horario y calendario escolar.
Centro escolar en zona comarcal.

Centro escolar en zona comarcal.

Por: Redacción/ Crítica -

Juliana Santiago Santos, presidenta de la junta directiva del Congreso General Ngäbe Buglé, dijo que los padres de familia han denunciado la ausencia de docentes nombrados en centros educativos, dan clases un tiempo o dos días de cada semana y se desaparecen.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Por ejemplo, agregó la dirigente, " que en  escuelas de áreas de difícil acceso, como en Piedra Roja, los educadores solo atienden un mes a los estudiantes y se van, no dan más clases. Otros docentes van los martes y se retiran los jueves de cada semana. A esos les decimos "majue" y queremos corregir eso, por eso hablaremos con el Ministerio de Educación".

Apuntó que, quien quiera trabajar pues que trabaje, pero el que no quiera laborar allá que se vaya y le dé el espacio a un educador de la comarca porque tienen suficientes docentes graduados y desempleados en la comarca Ngäbe Buglé.

"Esa ausencia afecta la educación, pues es de baja calidad y, cuando un estudiante sale de la comarca a estudiar o a concursar, no va a tener el mismo rendimiento que los de afuera que tiene todo a su disposición,si encima de eso los educadores se ausentan de las escuelas, la situación es peor", argumentó Santiago Santos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.