Provincias

Aclaran cómo inició trifulca en medio de desfile en Bugaba (Video)

El directivo de la banda independiente 19 de Marzo, pidió disculpas al pueblo de Santa Marta de Bugaba en nombre de grupo que representa y a las personas que se vieron afectadas por el problema.

Panamá- Daniel Sánchez, director de la banda independiente 19 de Marzo, la cual estuvo involucrada en una riña tumultuaria durante los desfiles del 4 de noviembre en el sector de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, dijo que el incidente comenzó con particulares que estaban en el público, quienes empujaron a uno de los miembros de la banda que tiene una discapacidad.

"El primer incidente se dio cuando unos espectadores, pese a la barra de seguridad, en su alegría,  pienso yo,  empujan al joven con discapacidad, el cuial es miembro de nuestra banda, este reacciona y  empuja al espectador. Es allí cuando el otro muchacho saca la mano, le pega al joven y seforma la primera pelea, pero se logra detener el incidente y continuamos desfilando", sustentó.

Agregó que "cuando estamos en la tarima en compañía del representante de corregimiento, estás tres personas que inicialmente habían tenido el incidente aparecen por la parte de atrás y entran con piedra en mano  agrediendo a los miembros de la banda, por lo que los integrantes al ver que sus compañeros eran agredidos reaccionaron, pero gracias a Dios todo quedó grabado en video", expresó Sánchez.

El directivo pidió disculpas al pueblo de Santa Marta de Bugaba en nombre de la banda independiente 19 de Marzo y a las personas que se vieron afectadas por el problema, al mismo tiempo agradeció el apoyo de unidades de la Policía Nacional, quienes actuaron de forma inmediata para controlar la situación.

Se conoció que la persona que resultó herida se ha presentado ante el Ministerio Público para proceder legalmente en contra de quienes lo agredieron y ya ha sido evaluado por medicatura forense.

El directivo de la banda 19 de Marzo, dijo que por seguridad han decidido no presentarse en los desfiles realizados en el distrito de Boquerón, pero si participarán en los demás eventos, ya que  como banda independiente buscan enaltecer a la patria y decir no a las trifulcas y a los problemas. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón