Provincias

Advierten a pescadores y bañistas por mar de fondo en costas santeñas

Se trata de un fenómeno natural que se espera impacte en los próximos días los 74 kilómetros de costa con que cuenta la provincia de Los Santos, lo que podría afectar a quienes se encuentren en el área.

Una advertencia a pescadores ante la posibilidad de un aumento súbito del nivel del mar debido al llamado mar de fondo, realizaron organismos de emergencia, ante el aviso de prevención por este fenómeno.
Se trata de un fenómeno natural que se espera impacte en los próximos días los 74 kilómetros de costa con que cuenta la provincia de Los Santos, lo que podría afectar a quienes se encuentren en el área.
Así lo advirtió Rómulo Cohen, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Los Santos, quien indicó que este aviso de prevención va especialmente dirigido a los pescadores y a los bañistas que se encuentren en el área.
“A los pescadores que estén en su faena diaria, les pedimos que tengan mucho cuidado, para evitar que sean víctimas de este fenómeno natural”, indicó Cohen, quien reiteró que en fracciones de segundo puede darse el aumento de nivel del mar.
 
LEE TAMBIÉN: DGI advierte sobre correos electrónicos con información falsa
 
Añadió que se recomienda mucha cautela también a quienes visiten las costas santeñas durante lo que queda de la semana, incluyendo el fin de semana, sobre todo aquellos que lleven niños a disfrutar de la playa.
Ante este evento, el SINAPROC pidió a la población estar atenta a los avisos que se emitan por parte de la institución, y atender las indicaciones de los organismos de seguridad y rescate presentes en las principales playas.
Pero además, indicó que ante la llegada de las primeras lluvias, se recomienda evitar la visita a los ríos, ya que puede darse una cabeza de agua, que deje consecuencias lamentables.
Nos encontramos atendiendo todas las amenazas por diversos desastres naturales, en las comunidades para disminuir la cantidad de riesgos y sea segura su vista a balnearios, playas, y otras actividades en diferentes partes de la provincia”, puntualizó.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio