Aeve se opone a jornada escolar extendida sin planificación alguna

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) expresó su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación (Meduca) de introducir un programa de jornada escolar extendida sin planificación y de manera improvisada.

Y es que aspectos como la alimentación, la falta de estructuras escolares y el desconocimiento de quiénes atenderán a los estudiantes con la jornada adicional son parte de las principales preocupaciones planteadas por el gremio y por las cuales el mismo ha advertido no estar de acuerdo con la introducción de la medida.

Abel Batista, secretario general de la Aeve, expuso que los gremios docentes han solicitado reiteradamente al Meduca que se elabore un diagnóstico que permita conocer las realidades del sistema educativo público de Panamá y determinar cuáles son las principales necesidades antes de introducir este proyecto.

La dirigencia de la Aeve recomendó al Gobierno Nacional construir más escuelas y reparar las estructuras existentes que se encuentran en pésimo estado para pensar entonces en una jornada extendida, concluyó Batista.

Según lo planeado en principio por el Meduca, este programa contemplaría aumentar de 5 a 8 horas la jornada escolar para los cerca de 800 mil estudiantes que asisten a los 3,086 centros educativos públicos que existen en todo Panamá, cuyo horario sería de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.