¡ Alarmante! 6 muertes por dengue en Colón

El último reporte registra 2 mil 645 casos de dengue, de los cuales 232 con signos de alarma y 16 casos graves por esta enfermedad.
Las comunidades no están eliminando los criaderos del mosquito.

Las comunidades no están eliminando los criaderos del mosquito.

Por: Diómedes Sánchez -

Como “preocupante” calificó Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, por el aumento de los casos de dengue.

Durante los últimos días, se han reportado seis defunciones por dengue en Colón, lo que mantiene a los equipos de control de vectores, promoción y educación para la salud, comunicación social en jornadas permanente para eliminar los criaderos en las viviendas y sus alrededores, centros de trabajos, lugares públicos.

De acuerdo con el galeno, se tiene 2 mil 645 casos de dengue, de los cuales 232 con signos de alarma y 16 casos graves por esta enfermedad.

De las defunciones por dengue, se reportan dos corresponden a la cárcel Nueva Esperanza, en los corregimientos de Cativá, Cristóbal Este y Sabanitas, entre los que se encuentran un menor de edad y un adulto mayor.

La Regional del MINSA reitera a la comunidad colonense la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

Pese a los esfuerzos del equipo de salud en las comunidades, las personas insisten en tener reservorios de agua en las casas y sus alrededores, que son focos para los criaderos de mosquitos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.