Alcalde niega aumento salarial

El presupuesto del 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación lo cual sumado los gastos de $60 mil en gastos de movilización suma un total de $10 mil 400.
Alcalde niega aumento salarial

Alcalde niega aumento salarial

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, negó que dentro del presupuesto municipal del 2022 se haya aprobado el aumento de salarios y los gastos de movilización.

Los pagos mensuales fijados para el presupuesto del 2022 y aprobado mediante Acuerdo Municipal N°44 del 14 de diciembre del 2021 no han variado en los últimos cinco años, dijo el Alcalde Rodríguez.

Según el presupuesto del 2022 el cual asciende a $26 millones 93 mil 071, el alcalde recibirá $5 mil en gastos de representación en tanto que los ocho ediles recibirán un monto similar.

El presupuesto del 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación  lo cual sumado los gastos de $60 mil en gastos de movilización suma  un total de $10 mil 400.

LEE TAMBIÉN: Decomisan más de mil paquetes de droga en bahía de Parita 

El alcalde Rodríguez reiteró que una vez asumió el cargo en el 2019 el presupuesto aprobado para el siguiente año ya contemplaba estos montos.

Indicó además que bajo su administración se ha mantenido un alto porcentaje de transparencia lo cual se constata en los informes de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Luis González, miembro del Movimiento Juventud Proyecto Dos Mil, asegura que la descripción del concepto de transporte de personas y movilización dentro del país es ambigua puesto que abarca gastos de pasaje y fletes para atender el traslado del funcionario dentro del país.

El concepto de transporte abarca todos los medios de movilización terrestre, aérea, marítima, fluvial, incluso el arriendo de bestia de carga, indica González

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.