¡Alerta! Aumentan casos de dengue

La directora del Minsa señala que a pocas semanas de haber iniciado la temporada lluviosa, la proliferación de criaderos del mosquito aedes aegypti, amenaza la salud de toda la población.
La semana pasada, ocho de cada cien predios inspeccionados por inspectores del ministerio en San José de Las Lomas, distrito de David, tenían criaderos activos de aedes aegypti,

La semana pasada, ocho de cada cien predios inspeccionados por inspectores del ministerio en San José de Las Lomas, distrito de David, tenían criaderos activos de aedes aegypti,

Por: José Vásquez / Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron que van 27 casos positivos de dengue clásico y con los niveles de infestación el número de personas contagiadas irá en aumento.

La directora del Minsa en Chiriquí señala que a pocas semanas de haber iniciado la temporada lluviosa, la proliferación de criaderos del mosquito aedes aegypti, amenaza la salud de toda la población.

Explicó que la pasada semana ocho de cada cien predios inspeccionados por inspectores del ministerio en San José de Las Lomas, distrito de David, ocho tenían criaderos activos de aedes aegypti, insecto transmisor al ser humano de los virus del dengue, del zika, del chikungunya y de la fiebre amarilla.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena advirtió que a pesar de las recomendaciones sanitarias, cada semana el MINSA elimina miles de reservorios de agua que sirven de criaderos al aedes aegypti.

En el distrito de David, el sector de Villa Galo la infestación de aedes aegypti era del 6.7 %, en El Varital de 5.5 %, en Ciudad Acuario del 3.4 %; y en la comunidad de Solano, Bugaba del 3 %, informó el Tec. Camarena.

El próximo viernes autoridades de Salud Pública de la costarricense y de Panamá evaluarán la situación sanitaria del cordón fronterizo, caracterizado por la actividad económica entre habitantes de ambas nacionalidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.