Amanecida con lluvia en Los Uveros

La tradicional amanecida de los hermanos Sandoval arranca el 1 de enero a las 10:00 p.m. en el Turicentro Los Uveros de Penonomé y no paran hasta el día siguiente.
El evento bailable se desarrolló con mucha seguridad y sin incidentes lamentables. / Foto: Elena Valdez

El evento bailable se desarrolló con mucha seguridad y sin incidentes lamentables. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Ni la lluvia importó para que miles de personas de todo el país participaran este 2 de enero de la tradicional amanecida en Los Uveros de Penonomé con los patrones de la Cumbia Samy y Sandra Sandoval, la cual realizan desde hace 22 años.

Sandra lucía un vestido completo pegado en la noche, pero ya en la mañana para arrancar la amanecía lucía un traje corto pegado y zapatos cómodos que ella misma mandó confeccionar para este evento tradicional.

La tradicional amanecida de los hermanos Sandoval arranca el 1 de enero a las 10:00 p.m. en el Turicentro Los Uveros de Penonomé y no paran hasta el día siguiente. Una tradición que lleva 22 años y en donde los hermanos Sandoval agradecen al pueblo de Los Uveros  el apoyo que le han brindado por lo que dan el mejor espectáculo.

LEE TAMBIÉN: Baherlo se destacó

Samy Sandoval asegura que perdió al cuenta de los años que llevan realizando esta actividad en Los Uveros y que lo hacen cada año hasta más tarde, porque el pueblo se los pide y ellos son agradecidos con ese pueblo panameño que los apoya en todas las presentaciones y muestra es que los seguidores van con ellos a Los Uveros sin importar de qué provincia son.

“A pesar de la lluvia la gente está aquí, en la noche y en la mañana hubo un lleno completo. En la mañana es más familiar y en medio de seguridad y respeto, pues este evento lo hacemos para agradecer a los panameños el apoyo y en especial a Coclé”.

Samy dijo que con relación a Viña del Mar, no promete un premio, porque es primera vez que van, pero van a dejar el alma en el escenario con toda la energía de Samy y Sandra y “si hay que morir en tarima se muere en tarima,”.

Por su parte Sandra Sandoval, dijo estar contenta porque logró llegar a Los Uveros y quedarse hasta las 7:00 de la mañana del 2 de enero cantando, pero asegura que lo ha logrado un año más y sigue cantando, a pesar de la lluvia y el lleno es completo y gracias al apoyo de todo Panamá y todos los años será mejor.

En cuanto a Viña del Mar, Sandra Sandoval, manifestó que cantar es algo que ella hace todos los días y allá va a ir cantar y van a quedar bien, por todos los panameños".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.