APEDE propone creación de polos de desarrollo en Panamá Oeste

El nuevo presidente de APEDE busca la generación puestos de trabajo en la región, de modo que se reduzca la cantidad de personas que viajan a laborar en la capital.
Zona comercial de La Chorrera.

Zona comercial de La Chorrera.

Por: Eric Montenegro -

Impulsar polos de desarrollo en la provincia de Panamá Oeste para la generación de nuevas plazas de trabajo, es la estrategia propuesta por el presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Panamá Oeste, Carlos Ho Sang.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Panamá Oeste, enfatizó Ho Sam, es una región de muchas oportunidades, pero también con deficiencias en el suministro de agua potable, electricidad, transporte y escasez de empleos.

Las proyecciones son trabajar con la empresa privada en la generación de puestos de trabajo, para lo cual se ha planteado al Gobierno central la creación de polos de desarrollo.

Para ello será de vital importancia el plan de ordenamiento territorial de La Chorrera y Arraiján, el cual ha prometido el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) estará listo en el primer trimestre del 2024.

La idea, dijo el nuevo presidente de APEDE, es generar puestos de trabajo en la región, de modo que se reduzca la cantidad de personas que viajan a laborar en la capital.

Durante la última década, los distritos de La Chorrera y Arraiján han marcado como puntos de desarrollo inmobiliario.

La inversión que se viene realizando en el distrito de Arraiján en material vial, con la línea tres del Metro de Panamá y la ampliación a seis carriles de la vía Panamericana, será de suma importancia para la creación de estos polos de desarrollo.

Según cifras del Censo Década 2020, reveladas por el Instituto de Estadística y Censo (INEC) en la provincia de Panamá Oeste residen unas 653 mil 663 personas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.