Aplicarán multas a cochinos en La Chorrera con ayuda de cámaras

Una medida similar ya está siendo puesta en práctica en el distrito de Arraiján, desde enero de este año.
Cámara del centro municipal de videovigilancia de La Chorrera.

Cámara del centro municipal de videovigilancia de La Chorrera.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- El centro municipal de videovigilancia de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, comenzará a ser utilizado para la aplicación de multas a ciudadanos, comerciantes y vendedores informales que sean observados a través de este sistema arrojando desechos en áreas públicas.

Una medida similar ya está siendo puesta en práctica en el distrito de Arraiján, desde enero de este año, permitiendo la aplicación de 11 multas a ciudadanos, que utilizan sitios públicos para depositar desechos.

A estas personas se les aplicaron multas de entre los B/. 25,00 a B/.75.00, según indicó la Dirección de Seguridad Municipal en Arraiján.

Fernando Amarís, a cargo del Departamento de Interventoría Municipal, entidad encargada de velar por el cumplimiento del contrato de concesión para la recolección de los desechos sólidos en el distrito, dijo que las sanciones a aplicar están contenidas en el Acuerdo N.º 27 del 6 de septiembre de 2022.

Las sanciones en caso de ser sorprendido cometiendo esta infracción van desde B/.50.00 a B/.5, 000 o de diez a 100 días de trabajo comunitario.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En caso de reincidencia, la sanción será de B/.100.00 a B/.10.000 o con 20 a 200 días de trabajo comunitario.

A través de un comunicado, Amarís informó que los procesos administrativos sancionatorios serán ejecutados por la Interventoría Municipal.

Recalcó, además, que la identificación de los infractores se realizará a través de las cámaras del centro de videovigilancia

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.