Aprueban presupuesto de $42 millones para municipio de Colón

Rogelio Burke del corregimiento de Sabanitas señaló la necesidad de aprobar este presupuesto para que todas las instancias municipales y las juntas comunales puedan funcionar.
La proposición de aprobar el presupuesto en bloque fue hecha por  Omar Antioco, representante del corregimiento de Santa Rosa, apoyada por  Eleuterio Pérez, corregimiento de Limón.

La proposición de aprobar el presupuesto en bloque fue hecha por Omar Antioco, representante del corregimiento de Santa Rosa, apoyada por Eleuterio Pérez, corregimiento de Limón.

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Con 12 votos a favor los representantes de los corregimientos del distrito de Colón dieron su aprobación al presupuesto presentado por Alex Lee, alcalde del distrito colonense, en la sesión del martes del Consejo Municipal de Colón.

El mismo asciende a 42 millones 246 mil 150 dólares, presupuesto global producto de las rentas ordinarias, los derechos y tasas por el uso de bienes y servicios municipales, transferencias corrientes provenientes de la Zona Libre de Colón, el Ministerio de Economía y Finanzas y las transferencias de la Ley de Descentralización (IBI).

El presupuesto para el período 2022, fue formulado tomando en cuenta los ingresos del municipio y el fondo del Plan Anual de Obra e Inversión y Funcionamiento IBI y las normativas presupuestarias vigente.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La proposición de aprobar el presupuesto en bloque fue hecha por  Omar Antioco, representante del corregimiento de Santa Rosa, apoyada por  Eleuterio Pérez, corregimiento de Limón y sustentada por Rogelio Burke del corregimiento de Sabanitas.

Burker señaló la necesidad de aprobar este presupuesto para que todas las instancias municipales y las juntas comunales puedan funcionar.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 106 del 8 de octubre de 1973, modificada por la Ley 52 de 1984, el presupuesto de renta y gastos municipal es el acto del gobierno municipal, que comprende programas de funcionamiento de inversiones, en el que se indica el origen de los recursos que se han recaudado y el costo de las gestiones y programas de inversión municipal.

Se espera que una vez entre en vigencia el mismo, las juntas comunales puedan contratar el personal que requieren y también los proyectos comunitarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.