Arranca feria de La Chorrera

Este 2019 se cumplen 56 años de realización de la feria, la cual inicia hoy y se extenderá hasta el 10 de febrero, dijo Rodolfo César, presidente del patronato.
Vista general de los terrenos de la feria de La Chorrera. Foto: Eric Montenegro

Vista general de los terrenos de la feria de La Chorrera. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Pese a secuestro que desde el 2018 mantiene el municipio de La Chorrera sobre las cuentas bancarias y administración de la Feria Internacional de La Chorrera, el patronato de este evento aseguró que el mismo arrancará hoy sin contratiempos.

Este 2019 se cumplen 56 años de realización de la feria, la cual iniciará hoy, 30 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero, dijo Rodolfo César, presidente del patronato.

César, quien funge además como administrador judicial por parte del Municipio de La Chorrera, dijo que las recaudaciones por el alquiler de locales han permitido cumplir con el pago a los acreedores.

Por parte del Municipio de La Chorrera también se espera recibir apoyo financiero para la realización de mejoras en las estructuras.

Las expectativas son poder brindar una serie de espectáculos culturales además concursos nacionales de atracción para nacionales y extranjeros que llegaron con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

LEE TAMBIÉN: Municipio se digitaliza

El secuestro que mantiene el Municipio de La Chorrera tiene el objetivo que recaudar los 300 mil dólares del canon de arrendamiento de las tierras que adeuda el patronato de la Feria Internacional de La Chorrera.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que el secuestro efectuado por el municipio tiene el objetivo de frenar otros secuestros judiciales que año con año realizaba un particular.

En el 2018 la propietaria de un parque recreativo efectuó a través del Juzgado Primero de Circuito de lo Civil el secuestro de la taquilla de la feria de ese año, en base a una deuda de 73 mil dólares.

Para el evento  se tiene programada la realización de concurso nacional de tamboreros “Luis Felipe De La Cruz”; de acordeonista “Félix Amor”, violinista “Emiliano De Gracia” y de polleras de gala y camisilla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.