Provincias

Artesanos de La Arena preparan vajilla de barro para el Papa Francisco

La vajilla fue solicitada al artesano arenero Roberto Reynaldo Ruiz por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para ser utilizada en un almuerzo con autoridades eclesiásticas.

La artesanía típica de la La Arena de Chitré será apreciada de primera mano por el Papa Francisco durante su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Es así como 64 piezas de la tradicional cerámica de barro de La Arena serán utilizadas por el Papa durante su visita, tras ser encargada a los artesanos locales para este fin.

LEE TAMBIÉN:  Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza
Platos, vasos, tazas, salseras entre otras piezas de barro pintado y vidreado, con motivos alusivos a la JMJ, serán apreciadas por Francisco para degustar la comida panameña durante su estadía.
La presentación de la hermosa vajilla arenera causó gran revuelo y admiración entre los moradores del pueblo de La Arena, quienes aseguraron sentirse orgullosos que una tradición de muchos años, sea expuesta a tan importantes personajes del mundo.
La vajilla fue solicitada al artesano arenero Roberto Reynaldo Ruiz por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para ser utilizada en un almuerzo con autoridades eclesiásticas.
El artesano confirmó la información y aseguró sentirse orgulloso del reto impuesto, lo que tomó como una bendición para los areneros.
"Verdaderamente es una bendición que el corregimiento de La Arena, de donde somos y de lo que nos sentimos orgullosos, tenga acceso directamente al Papa, con una pieza de barro", aseguró Ruiz.
Añadió que en la confección de la vajilla participan varios artesanos del lugar, desde el que la moldea, pinta y luego lleva al horno, ya que es un proceso que debe ser cuidadoso.
Entre los artesanos participantes destacó a los hermanos Calderón, Juan y José; Toribio Ruiz, y Euclides González, entre otros quienes con su arte mostrarán al mundo la belleza de nuestra artesanía panameña.
Además de la vajilla, los artesanos confeccionaron un plato con el escudo del Vaticano pintado, el cual será entregado al Papa Francisco como recuerdo de su visita a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame