Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza

La obra "Virgen del Apocalípsis" es un cuadro, trabajado en acrílico sobre lienzo, en el que se muestra a una inmaculada, rodeada de niños, vestidos de montuno.
Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza

Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza

Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza

Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza

Por: Redacción / Critica -

Una pintura de la "Virgen del Apocalípsis", vestida con el traje típico nacional, la pollera, ha provocado sentimientos encontrados entre los panameños, a pocos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud.
Mona Lisa Fong es una pintora panameña y además odontóloga de profesión, pero con un amor especial por el arte que practica.
Para esta artista, su obra es una reelectura de un original de la Virgen de la apocalipsises, que representa a la madre que siempre nos cuida

Fong asegura que le "parecía muy hermoso que la virgen María entrara a Panamá y se hiciera dueña de las costumbres propias del país".
Emocionada por su trabajo, Fong destacó que siempre le asombró que al momento de pintar, sentía qué colores tendría que utilizar, qué sombras y luces tenía que utilizar.
La virgen fue la que me guiaba, dijo.
Y, es que este trabajo inició el año pasado y demoró 6 meses en ser terminado. Todo se pensó para que coincidiera con la JMJ, pero en manos de quién terminaría este trabajo, jamás se pensó.
 

Montunos
En el cuadro además aparecen varios niños vestidos de montuno, sin embargo hay uno que llama más la atención por tener sus ojos puestos en la virgen, que según la pintura, él mira a su madre, pidiéndole, orándole y sintiendo que ella le va a responder, lo que representa es una virgen de mucha fe.
Fong 
considera que Dios siempre le regala una bendición cuando pinta una virgen y en esta ocasión su regalo ha sido que el trabajo que ha realizado con ese profundo cariño con el que lo realizó haya sido visto por cientos de miles de personas, al viralizarse la imagen.

Ante algunas críticas surgidas por el hecho de que la virgen luce una pollera, Fong considera que la única forma de hacer la virgen auténtica, de hacerla panameña, fue vistiéndola de gala y con uno de nuestros mayores orgullo: la pollera. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.