Atalaya cuenta con plan de ordenamiento territorial

Este acuerdo municipal consta de tres títulos y 17 artículos, donde están contenidos el glosario, objeto, alcance, vigencia, normas urbanísticas, reglamentación y disposiciones que buscan alcanzar los lineamientos precisos para lograr un desarrollo ordenado de este distrito.
Atalaya pone orden urbanístico en su territorio.

Atalaya pone orden urbanístico en su territorio.

Por: Redacción/ Crítica -

Atalaya es el primer distrito de la provincia de Veraguas en contar con un Plan de Ordenamiento Territorial (POT).


Este Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue sancionado a través del Acuerdo Municipal No. 21 de 4 de abril de 2023.


Este plan es un instrumento técnico y participativo que sirve para generar seguridad jurídica ante la inversión, donde se propone la organización de los usos del suelo y las condiciones de ocupación y transformación del espacio, y se establece un plan de inversiones de obras necesarias por el crecimiento del distrito, y que las mismas sean compatibles con los valores ambientales, sociales y culturales.


Su vigencia alcanza una planificación de 10 años, revisado cada dos años por las autoridades competentes, es decir, la autoridad urbanística local, mediante acuerdo municipal, deberá determinar  un informe técnico elaborado por la dirección de Planificación Urbana y avalado por la Junta de Planificación Municipal, si se modifica.


Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desarrolla a nivel nacional 14 planes, seis de los cuales pertenecen a lugares turísticos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.