Aumenta número de contagiados en Alanje

La funcionaria confirmó que el viernes se detectaron mediante hisopado 8 nuevos casos de coronavirus en el corregimiento de Nuevo México.
Aumenta número de contagiados en Alanje

Aumenta número de contagiados en Alanje

Por: José Vásquez -

Sigue aumentando el número de contagiados por coronavirus en el corregimiento de Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí confirmó hoy, sábado, la directora regional del Ministerio de Salud, doctora Gladys Novoa.

La funcionaria confirmó que el viernes se detectaron mediante hisopado 8 nuevos casos de coronavirus en el corregimiento de Nuevo México, el cual totaliza hasta el momento 51 personas contagiadas y se esperan los resultados de 48 nuevas pruebas realizadas el viernes, lo que podría aumentar el número.

MÁS INFORMACIÓN:     

Explicó que de las 51 personas con Covid de Nuevo México, 4 de ellas están en el hospital Rafael Hernández en David, uno en cuidados intensivos y tres en sala; mientras que el resto de las 47 personas contagiadas permanecen en el hotel hospital en David.

En el caso del corregimiento de Divalá van 17 casos los cuales fueron trasladados al hotel hospital y en esta zona se mantiene el equipo de reacción rápida del Minsa y la Caja de Seguro Social, en busca de sintomáticos y dando docencia a la población.

La doctora Novoa señaló que en estos dos corregimientos del distrito de Alanje, a partir de ayer se establecieron con apoyo de la Policía Nacional tres puntos de control sanitarios, donde se toma la temperatura a las personas, se buscan a personas sintomáticas y permite que la población cumpla con las medidas de cuarentena establecida por el Minsa.

La directora regional del Minsa señaló que los casos en Nuevo México se dieron en una zona denominada técnicamente como conglomerado donde realizan actividades en común lo que permitió que muchas personas se infectaran de coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.