Aumenta número de personas con discapacidad en Veraguas

Félix Camarena ,residente de la comunidad, dijo que hay actualmente cerca de 15 casos de personas con discapacidad.
Aumenta número de personas con discapacidad en Veraguas

Aumenta número de personas con discapacidad en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

Es preocupante lo que está sucediendo  desde hace años  en la pequeña comunidad de San Pedro El Rincón, corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Félix Camarena ,residente de la comunidad, dijo que hay actualmente cerca de 15 casos de personas con  discapacidad problema que  afecta  a  niños, jóvenes y adultos, cuyas familias son de escasos recursos económicos  y donde  muchos ellos  no pueden asistir  a una atención médica.

LEE TAMBIÉN:  Rendirán informe ante reclamos de panameños de poseer una vivienda

Olinda Madrid, también residente, dijo que en este sector viven  alrededores de unos 300 habitantes, pero se está viendo que  las  familias van  el aumento y también las personas enfermos con hidrocefalia, otros de la noche a la mañana dejan de caminar, algunos ciegos, paralíticos, entre otras enfermedades.

Ante esta situación, los  familiares de estas  personas piden  ayuda para poder  asistir a   las citas  con  los médicos especialistas, hacerse  exámenes médicos o solicitan  sillas de ruedas para los que no pueden caminar porque  no tienen recursos para pagar los costos.

El doctor Ovidio Mendoza, nuevo director regional  en el Ministerio de Salud de la provincia de Veraguas, dijo que ya  se enteró de lo que están pasando esas humildes familias y de inmediato   explicó que   organiza una visita y   las investigaciones de los  casos de las personas con  discapacidad, pero también se harán un análisis de lo que está pasando. Dijo que tan pronto se tengan un análisis científico del por qué de este problema estará informando a la comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.