Aumentan casos de diarrea y vómito en Boquete

Las autoridades de Salud realizan pruebas para determinar la calidad del agua.
Aumentan casos de diarrea y vómito en Boquete

Aumentan casos de diarrea y vómito en Boquete

Por: José Vásquez /Web -

Un brote de diarrea y vómito se registra en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí , donde hasta la fecha se han registrado unos 200 casos, reveló una fuente del Ministerio de Salud, quien busca determinar las causas que originan esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN:  Informe de universidades privadas revela aumento de estudiantes
El alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, confirmo hoy, jueves que el mayor número de casos se registran en las comunidades de Palmira, Caldera, Jaramillo y Alto Lino, las cuales son áreas rurales .

Las autoridades del Ministerio de Salud procedieron a efectuar pruebas al sistema de agua del distrito de Boquete que está bajo la responsabilidad del municipio, para descartar que el agua sea la que está generando el brote de diarrea y vómito.
Según el alcalde del distrito de Boquete este problema puede generarse a consecuencia de un virus, ya que se ha registrado casos de diarrea y vómito en áreas que mantienen sus propios sistemas de agua y no de forma directa del municipio de Boquete.
El Ministerio de Salud (MINSA), emitió un comunicado a los residentes de Boquete donde señala que ante el incremento de casos de diarrea y vómito se les da una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad.
Dentro de las recomendaciones solicitan a la población hervir el agua antes de ingerirla o comprar agua embotellada, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, lavar las frutas y alimentos antes de digerirlos entre otros puntos de prevención.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.