Bajo la lupa del Minsa estarán eventos patrios en Panamá Oeste

El decreto establece las medidas sanitarias que se deben acatar para la realización de actividades concurridas con un 50% ó 100% de aforo.
Bajo la lupa del Minsa estarán eventos patrios en Panamá Oeste

Bajo la lupa del Minsa estarán eventos patrios en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Jueces de Paz de los cinco municipios de la provincia de Panamá Oeste y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), verificarán el respeto de las normas de bioseguridad y aforo en los eventos festivos que se realicen durante las fiestas patrias.

LEE TAMBIÉN:  Banda del colegio José Daniel Crespo de Chitré se prepara para Fiestas Patrias

Kevin Cedeño, jefe regional de Salud en esta provincia, advirtió que se procederá a la clausura de todo evento que no cuente con los permisos establecidos por el Decreto Ejecutivo 852.

Este decreto establece las medidas sanitarias que se deben acatar para la realización de actividades concurridas con un 50% ó 100% de aforo.

El lunes pasado el Minsa había convocado a dueños de bares, discotecas y jardines de baile a una reunión para explicar el alcance de este decreto aunque, solo dos empresarios asistieron.

El Dr. Cedeño dijo que se han reforzado con más personal los equipos para inspeccionar todos aquellos locales en donde se estén realizando actividades.

Lys Venegas, empresaria del distrito de La Chorrera, dijo tener programado una serie de actividades todas ellas con el aforo del 100%.

Dijo haber solicitado de antemano al Minsa la inspección de los locales en donde desarrollará los eventos e incluso en las fechas en que se realizará.

La apertura dada por el Minsa para realizar eventos masivos, dijo Vanegas, es una oportunidad para poder recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Para estas fiestas patrias se han expedido permisos para diversas actividades, entre ellas dianas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.